Economía

Con mayoría demócrata será más fácil la firma del TLC: José Obdulio Gaviria

El asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, manifestó que con la mayoría demócrata en el Gobierno de Estados Unidos, será más fácil lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio, TLC, con ese país.

Gaviria explicó que la decisión de firmar el TLC, es del Congreso estadounidense y que Colombia ha ganado mucho reconocimiento entre ese partido, gracias al trabajo del presidente de la República, Álvaro Uribe y el ministro de Comercio, Luís Guillermo Plata, quienes con su lobby han convencido de la necesidad de aprobar el acuerdo comercial.

“Un Gobierno demócrata que llame a la mayoría a votar a favor del TLC, le queda más fácil que a un Gobierno republicano con mayoría demócrata en el Congreso”, dijo José Obdulio Gaviria.

El asesor presidencial también aseguró que en temas cuestionados como los derechos humanos, “Colombia puede carearse con cualquier otro país”, dado que ha combatido el terrorismo y ha sido capaz de tomar las decisiones que ha tomado.

Luego, Gaviria sostuvo que tras le elección del nuevo presidente de Estados Unidos, Colombia debe terminar con la tarea de erradicar el narcotráfico y resaltó que en lo corrido del año, en el país se han decomisado 120 toneladas de cocaína que eran un peligro para salud publica del país norteamericano.

Según el asesor presidencial, “en Colombia son respetadas las corrientes de Jefferson y Adams” y el país se puede adaptar a todas las políticas que representen democracia.