Internacional

Prohibición al matrimonio gay puede desatar una larga batalla legal

Los californianos se han declarado en contra del matrimonio homosexual en su Estado, pero el resultado de las urnas no será la última palabra, ya que los partidarios de las uniones entre personas del mismo sexo han iniciado lo que se vislumbra como una larga batalla legal.

En California, como en otros Estados estadounidenses, además de las elecciones presidenciales y legislativas, el martes se celebraron plebiscitos sobre distintos asuntos, en este caso sobre el matrimonio gay.

Con casi la totalidad los votos escrutados, el «sí» a la conocida como «Proposición 8» ganaba con un 52% frente al 48% del «no».

No obstante, todavía faltan por contabilizar dos millones de votos por correo que equivalen a una quinta parte del electorado.

«Debido a que ‘la Proposición 8’ afecta al delicado asunto de los derechos individuales, es importante esperar hasta que recibamos suficiente información sobre el resultado», según afirmaron los responsables de la campaña a favor de las uniones homosexuales.

La «Proposición 8» pedía modificar la Constitución del Estado para definir el matrimonio sólo como la unión entre hombre y mujer, lo que supondría derogar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de California que legalizó el pasado mayo las uniones homosexuales.

Desde entonces, unas 18.000 parejas del mismo sexo han cumplido en California su sueño de llegar al altar.

Tomado de elmundo.es