Narcotráfico

Ocupan bienes por $7.300 millones del narcotrafico

–Bienes avaluados en 7 mil 300 millones de pesos, aproximadamente, de supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y al lavado de activos, fueron ocupados por la Fiscalia con el apoyo de agentes del CTI.

Las propiedades afectados, que entrarán en proceso de extinción de dominio, son: 32 inmuebles, 22 automotores y seis sociedades ubicadas en Ibagué, San Luis, Prado, y Espinal (Tolima), Cúcuta, Cali y Bogotá.

Según la investigación de un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, las propiedades pertenecen a los miembros de una red que enviaba desde España dinero a sus familiares y a terceras personas, para que éstas adquirieran bienes muebles e inmuebles.

Entre las personas aprehendidas en España en desarrollo de las operaciones ‘ Orco’ y ‘Fibrín’, están: Oscar Eduardo Salazar Molina, Alexander González, Jaime Andrés Múnera Camacho y William Pérez Gutiérrez.

CAPTURAS

Por otro lado, la Fiscalía , con apoyo del CTI, capturó en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes.

En los operativos realizados en San Andrés Isla y en Barranquilla, fueron aprehendidos: Adolfo Nicolás Corpus Powell, Sigifredo Rivas Córdoba, Benigno Antonio Escalona Martínez y Julio Castilla Fernández, quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, la investigación se inició a raíz de la incautación de 26 kilos de clorhidrato de cocaína, encontrados en abril de 2007, en una motonave que al parecer, era maniobrada por uno de los capturados.

Los detenidos, quienes utilizaban la ruta de Barranquilla, San Andrés, Centroamérica y Estados Unidos, serán escuchados en indagatoria en Bogotá, tras lo cual se les resolverá la situación jurídica en los términos legales previstos.