Política

Presidente Uribe se reuniría en México con Felipe Calderón y García Márquez

El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, comienza mañana una gira por México, que incluye un encuentro con su homólogo Felipe Calderón y con el escritor Gabriel García Márquez, entre otras personalidades.

En las horas de la mañana, el Jefe de Estado llegará a Guanajuato y visitará el Centro Fox. Allí participará en el foro: Seguridad Democrática en el marco de la «Cumbre San Cristóbal: democracia eficaz». También será recibido por Vicente Fox Quesada, co presidente de la Internacional Demócrata de Centro.

El Presidente Uribe se desplazará a Ciudad de México, al Club de Industriales, donde sostendrá reuniones con empresarios mexicanos y luego tendrá un encuentro con la comunidad colombiana. Al final de la jornada se entrevistará con el escritor García Márquez.

El domingo en la mañana, Uribe Vélez estará en Monterrey y será recibido por Miguel Alemán Velasco, Presidente de México Cumbre de Negocios. Después se reunirá con la comunidad colombiana.

También sostendrá encuentros con directivos de la empresa FEMSA, con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González, y con empresarios mexicanos. Luego ofrecerá una conferencia durante la cena de apertura de la Cumbre de Negocios de Monterrey.

El lunes tendrá un desayuno con directivos de la empresa Nestlé y luego irá a Ciudad de México, donde se realizará la III Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia México-Colombia.

Después se reunirá con el Presidente mexicano, con quien tratará temas bilaterales. Los mandatarios estarán acompañados por altas delegaciones de los dos países.

(Fin/Grc)