Justicia

Director de Revista Semana podría ir a la cárcel

El director de la revista Semana, Alejandro Santos Rubino, podría ir a la cárcel debido a una tutela interpuesta por el magistrado José Alfredo Escobar Araújo. El recurso había sido puesto para que la publicación rectificara una serie de informaciones que al parecer no resultaros suficientes.
El hecho provocó un pronunciamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), en el que si bien manifiesta su respeto por las decisiones y procesos judiciales, considera que luego de dos rectificaciones la sanción es desproporcionada, así como el que iría en contravía de las sentencias que ha emitido la Corte Constitucional sobre la libertad de expresión.
De acuerdo con la denuncia formulada por la Flip, el magistrado Escobar interpuso un acción de tutela tras la divulgación de un artículo publicado por Semana el pasado 28 de abril, titulado “El Mecenas de la justicia”, según el cual el señor Ascencio Reyes tiene influencia en el Fiscal General de la Nación y varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura.