Narcotráfico

Rudo golpe a la red del narcotrafico del «Loco Barrera»

–Una organización dedicada al tráfico, fabricación y transporte de estupefacientes, responsable del envío de 10 toneladas y media de cocaína desde la capital del país hacia Barranquilla, fue desmantelada por la Policía Nacional.

La enorme incautacion de droga se hizo el pasado 25 de octubre cuando era transportado en un tractocamión. Tenía como destino final el puerto de Veracruz, en México.

La organización era liderada por Daniel Barrera Barrera, alias ‘El loco Barrera’ reconocido narcotraficante que delinque en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Vichada y otras regiones del sur del país.

Con esta importante incautación la DIJIN golpeó la estructura criminal de alias ‘El loco Barrera’, dueño del cargamento avaluado entre 150 y 200 millones de dólares el cual sería recibido en Veracruz por Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán uno de los más grandes narcotraficantes de México.

Mediante actividades investigativas de un Agente Encubierto, realizadas por personal del Grupo Estupefacientes de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía Especializada 14 UNAIM, se efectuaron varias reuniones con miembros de la organización en diferentes hoteles de la ciudad de Barranquilla; gracias a dicho procedimiento se obtiene información en tiempo real lo que permite recopilar elementos materiales probatorios para judicializar a los seis integrantes de esta organización delincuencial.

Gracias a la confianza ganada por el agente encubierto los miembros de la organización le entregaron $305.000.000 como anticipo para asegurar la colaboración de funcionarios del Puerto de Barranquilla permitiendo el ingreso de los contenedores y el envió de los estupefacientes; dicho dinero fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada 14 UNAIM.

Según la investigación esta organización delincuencial empleaba empresas fachada exportadoras de productos lícitos como el Grupo Empresaria M & G Ltda., cuya representante legal es Luisa Fernanda García Galeano, alias ‘La Doctora’; a través de ésta enviaban cocaína desde los puertos marítimos de Barranquilla, Buenaventura y Cartagena, contando para ello con la colaboración de algunos empleados, quienes ayudaban a evadir los controles y filtros a que son sometidas las diferentes cargas con productos de exportación que salen diariamente del país hacia Centro América y Europa.

Esta organización camuflaba la cocaína en guacales con productos en grandes cantidades como plastilina y cualquier otro tipo de elementos lo suficientemente discreto, simulando el peso adecuado para evadir los diversos controles ejercidos por las autoridades en los puertos marítimos, cumpliendo así con todos los trámites de rigor, lo que les permitía realizar exportaciones sin posibilidad de ser detectadas, desarrollaban su mayor influencia en los departamentos de Cundinamarca, Valle y Atlántico con destino final México

Los comentarios están cerrados.