Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Venezuela instalará 5 bases militares en frontera con Colombia

–El Gobierno de Venezuela anunció la instalación de cinco bases militares en la Sierra de Perijá, estado Zulia, en la zona fronteriza con Colombia, para intensificar la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, el paramilitarismo, los secuestros y otros delitos.

La información la entregó durante un recorrido por la Sierra de Perijá, el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien precisó que la decisión es parte del Plan Nacional de Defensa y Soberanía del Gobierno del presidente Hugo Chavez.
Las cinco bases estarán formadas por todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional), explicó.

Recordó que como parte del combate contra el tráfico ilegal de drogas desde Colombia hacia Venezuela, puente para llevar las sustancias a Estados Unidos y Europa, sólo en 2008 se han decomisado 45 toneladas de droga y detenido a 14 jefes del narcotráfico.

El Aissami agregó que paralelamente en Zulia está en marcha un Plan de Defensa y Seguridad para la Atención de los Yukpas, uno de los 40 pueblos indígenas que habitan Venezuela.

Esa etnia se concentra en los municipios zulianos de Rosario de Perijá y Semprum, así como en Machiques, donde el Ministerio de Interior y Justicia inauguró este sábado un ambulatorio médico, una escuela y una sede de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), para facilitar a las comunidades de este sector la obtención de su documento de identidad