Internacional

Triple atentado en Bagdad deja 28 muertos y 68 heridos

–Al menos 28 personas murieron y otras 68 resultaron heridas en un triple atentado en un barrio céntrico de Bagdad, según informo la Policía.

Dos carros bomba y un suicida estallaron entre la multitud del barrio de Kasra, en la ribera este del rio Tigris, en una zona de cafeterías, restaurantes y edificios gubernamentales en la que desayunaban muchas personas.

Este es el atentado que más vidas ha cobrado en las últimas semanas en Irak. Entre las víctimas se encuentran civiles, soldados y policías que transitaban las calles.

En primer lugar fueron detonados los dos coches bomba y minutos después, cuando civiles y agentes se acercaban a socorrer a las primeras víctimas, un suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba encima.

El ataque tuvo tenido lugar mientras varios obreros se dirigían a sus lugares de trabajo en la zona, donde viven tanto chiíes como suníes.

Las explosiones causaron también abundantes daños en los edificios aledaños.
El pasado 23 de octubre, 11 personas murieron en el centro de la ciudad después de un atentado en contra del ministro iraquí de Trabajo, Mahmud al Sheik Radhi, que finalmente salió ileso.

En Baquba, en la provincia de Diyala, una joven suicida de 13 años se hizo explotar en un control ocasionando la muerte a cuatro personas e hiriendo a otras 18.

Las mujeres suicidas son cada vez más frecuentes en los atentados perpetrados por los radicales en Irak. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos señalan que muchas de estas mujeres o adolescentes han perdido a familiares, lo que hace más fácil para los terroristas reclutarlas para engañar a los controles de seguridad.