“Cooperativas de Trabajo Asociado, una nueva forma de esclavitud”: William Millán

noviembre 11, 2008 3:20 pm

Las Cooperativas de Trabajo Asociado, son una nueva forma de esclavitud, afirmó William Millán Monsalve, miembro del comité jurídico de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló además que estas organizaciones son una figura perversa de explotación de los trabajadores.

HORA DEL DEFENSOR
Estas cooperativas incumplen o se fundamentan en la violación de una serie de derechos que tienen los trabajadores del país, las irregularidades se basan en no pagar un salario mayor al mínimo, no permitir u otorgar un descanso a la semana ya sea entre semana el domingo o festivos, y no cumplirle a los trabajadores con las prestaciones sociales (primas, vacaciones, seguridad social, etc.).
La CGT con el lema “trabajo digno y justamente remunerado”, pretende garantizar y preservar los derechos de los trabajadores del país sin importar el tipo de ocupación ni el estatus social de las personas.

Para mañana la Confederación Colombiana de Consumidores estará escuchando y resolviendo las preguntas de los oyentes de la HORA DEL DEFENSOR, para que los derechos de los consumidores del país no sean vulnerados. Los teléfonos a los cuales se pueden comunicar son:

3456772-3456776-3456779, o por intermedio del correo electrónico lahoradeldefensor@hotmail.com.
En la foto de izquierda a derecha Jaime Ávila Morales, William Millán Monsalve, Adolfo Beck y Camilo Llanos Pérez, en LA HORA DEL DEFENSOR
Por Gabriel Soler

2 Respuesta sobre ““Cooperativas de Trabajo Asociado, una nueva forma de esclavitud”: William Millán”

  1. fredys bustamante pareja en febrero 11th, 2009 5:28 pm

    Repetado Dr. William Millan Monsalve.
    Quireo decirle que soy un protector y defensor de que las personas que laboramos tengamos buenos y excelentes ingresos, para poder suplir nuestras necesidades basicas.
    No podemos hablar de ESCLAVITUD, de las coopertaovas de trabajos asociados, es una palabra que polariza, dinamiza y es generadora de violencia; cuando lo que se debe hacer es sancionar aquellas cooperativas que practican eso que Usted precisa en su articulo, ademas , se deben investigar a todas aquellas practicas de contratación que no cumplen con los minimos requisitos laborales.
    me uno a su protesta pero no comparto que todas las coopertaivas de trabajo asociado sea una forma de esclavitud, cuando exiten y conozco muchas CTA, que son EJEMPLO en nuestro PAIS, de desarrollo y baneficio de calidad de vida para sus familias.

    Le deseo mucha suerte en todas sus actividades

  2. LUZ MYRIAM LEAL en junio 19th, 2009 2:33 pm

    Es cierto que un asociado para cambiarse de cooperativa debe tener el visto bueno del jefe de recursos humanos de la empresa contratante. En el caso especifico muchas personas deseamos hacer el cambio porque en la cooperativa actual hay demasiadas dificultades y nos encontramos con que no se puede hacer si el jefe de recursos humanos del hospital no lo aprueba. Eso es legal?

Deja un comentario