Adolfo Beck

José Obdulio Gaviria: “El paramilitarismo es cosa del pasado, pero reconozco que hay grupos emergentes”

José Obdulio Gaviria, Publicó en compañía de autores como: Darío Acevedo, Libardo Botero, William Calderón, Hernando Corral, Gustavo Castro, Juan Carlos Moncada, Mauricio Pava, Luis Carlos Restrepo, César Mauricio Velásquez, el nuevo libro “Para Política Verdades y Mentiras”, en el que se maneja la tesis que la cantidad de votos de un candidato político, no significa alianza y/o complicidad con paramilitares, entre otras muchas que argumentan el fenómeno de la Parapolitica en el país.

GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Gaviria, expresó que el Paramilitarismo que existió y que él conoció desde los años 85 al 2004 aproximadamente ya es cosa del pasado, aunque aclaró que hay nuevo grupos emergentes de este tipo, y expuso el caso de una masacre ocurrida en la Guajira, en donde la responsable fue la alianza entre “Don Mario” y las FARC.
La destitución de los militares por parte del presidente de la república son solo procedimientos propios de la milicia, además no hay incriminación y estas son medidas administrativas propias del régimen militar, afirmó José Obdulio Gaviria.
Para Ernesto Yamhure, el mensaje que da la destitución de estos militares es contraria al que muchas personas piensan o están percibiendo, porque los militares que fueron retirados de las Fuerzas Militares salieron por omisión o por incompetencia y no por incriminación directa con los falsos positivos, además de señalar que la política de Seguridad Democrática del país es cero tolerante con la violación de derechos humanos y no como muchos creen que esta seria la causante de los asesinatos extrajudiciales.
Álvaro Navas, señaló que este gobierno les debe mucho a los militares y que la decisión de destituirlos fue apresurada, además de recalcar la ausencia de responsabilidad política en este caso, porque si existiera dicha responsabilidad el ministro de defensa Juan Manuel Santos, tendría que haber dejado su cargo. Expresó además, que él ministro solo aparece en los momentos de gloria.
Para terminar José Obdulio Gaviria, manifestó que el tema militar en el país esta muy bien, que se ha avanzado a pasos agigantados y que Colombia posiblemente verá a las FARC muy debilitadas en poco tiempo, si no extintas, además de poner como ejemplo al ELN grupo del cual pregunto a los asistentes del GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, si han vuelto a escuchar sobre dicho grupo militar, atribuyéndole su debilitamiento al proceso militar del actual gobierno.
Frases destacadas:
“Las locuras que esta haciendo Argentina”: Gaviria, refiriéndose a las mediadas económicas que esta adoptando el país del sur
“ELN se convirtió en una ONG armada”: José Obdulio Gaviria.
“General Montoya, salió en hombros y en su mejor momento”: Expresó Ernesto Yamhure.
Por: Gabriel Soler