Ecuador «responderá con todo» si hay un nuevo ataque de las Farc.

noviembre 12, 2008 2:32 pm

–El presidente de Ecuador Rafael Correa ordenó este miércoles a las Fuerzas Militares de su país responder con toda la contundencia que sea necesaria en caso de que se produzca un nuevo ataque de la guerrillla de las Farc a su territorio.

Al mismo tiempo, el mandatario ecuatoriano reclamó nuevamente al gobierno colombiano controlar la frontera, tras advertir que Ecuador está pagando muy caro por un conflicto que no es suyo.

“A esta gente de las FARC que no se atreva a disparar a un soldado más ecuatoriano. Responderemos con todo”, afirmó Correa en declaraciones que concedio durante una visita que realizó al cabo José Luis Estévez, quien resulto herido el 21 de septiembre en un ataque de la FARC.

Según Correa, son 7 los soldados ecuatorianos heridos durante combates con la guerrilla colombiana. Este es el caso de Estévez, quien perdió su pierna después de recibir un impacto de bala.

En tono airado Correa criticó la actitud colombiana y ordenó a las FF.AA. a que respondan con la fuerza de ser necesario en defensa de la soberanía del país.

“Ya el Gobierno colombiano debe controlar sus territorio, estamos pagando muy caro por un conflicto que no es nuestro”, afirmó Correa.

El Jefe de Estado también anunció que pedirá un informe sobre el caso de Estévez pues al parecer también hubo negligencia en el lado ecuatoriano.

“La patrulla no tenía paramédicos en la base del general Farfán (frontera con Colombia). Pediremos un informe para sancionar y prevenir”, señalo Correa.

2 Respuesta sobre “Ecuador «responderá con todo» si hay un nuevo ataque de las Farc.”

  1. Migel Zapatero en noviembre 12th, 2008 3:14 pm

    CORREA hace lo del AVESTRUZ, esconden la cabeza entre la arena y deja el RABO por fuera, para que las FARC le de por donde sabemos. No lo decimos por CHISTE, en Colombia nos pasó lo mismo. Los BANDIDOS de las FARC pasan como Pedro por su casa en el Ecuador es por que, quiéranlo o no, el NORTE de Ecuador es de propiedad de los BANDIDOS de las FARC, allí descansan, se divierten y se esconden cuando cometen sus delitos (Secuestro, Robo, Chantaje, Narcoterrorismo, Voleteo, Extorsión, Asesinato) y eso si, con el mismo CUENTICO de siempre, ¨ Dizque por los POBRES y para defender a los POBRES ¨. Lo anterior es fruto de VIEJOS PACTOS de NO AGRESIÒN y CONVIVENCIA PACÍFICA, de GOBIERNOS y MILITARES del Ecuador ACORDADOS con las FARC. Es lógico que ahora con ese ESCORPIÓN entre el bolsillo traten a los BANDIDOS de las FARC como PISANDO HUEVOS, por que las FARC ponen y quitan presidentes en Ecuador cuando se les da la gana. CORREA es el próximo !!!!!!!!! Además ECUADOR es proveedor para las FARC de Dinamita, armas y municiones.

  2. NO ENTIENDO en noviembre 12th, 2008 4:18 pm

    No entiendo, responder con todo para apoyarlos o para rechazarlos ?

Deja un comentario