Adolfo Beck

General Harold Bedoya: “Nosotros los militares sabemos que no se puede maltratar ni violar a nadie”

“Si hay que investigar que se investigue, si hay que condenar que se falle”, afirmó el general retirado Harold Bedoya, refiriéndose a la destitución de 27 militares por el presidente de la república.

“Nosotros los militares sabemos que no se puede maltratar ni violar a nadie” , señalo Bedoya, quien, sin embargo advirtio de manera tajante que no se puede “destruir” en 8 días y sin una investigación concluyente, la carrera militar de personas con tanta experiencia y que tanto le han brindado al país.

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.

El general Bedoya, señaló que él casi podría garantizar que todo es mentira y que a la vuelta de unos años se darán cuenta que algunos o todos estos militares eran inocentes, pero ya no va a servir de mucho, porque el daño ya se ha causado.

Comentó además, que espera que el presidente consulte con la almohada y se pronuncie ente el país librando de culpas a estos militares destituidos.

Diego Bravo, exdirector de la CAR, manifestó estar de acuerdo con las apreciaciones de Bedoya, en el sentido de que la decisión fue apresurada y sin tener pruebas definitivas en contra de los militares.

No obstante añadio que sí debe haber oficiales que pudieran estar involucrados con el fenómeno de los falsos positivos y que se debe castigar con severidad a quien incurra en la violación de los derechos humanos.

Bedoya, se refirió al caso del general Montoya, de quien dijo, ha sido uno de los mejores, sino el mejor, comandante del ejército que ha tenido el país en mucho tiempo. Agrego que su renuncia a las Fuerzas Militaress se debió a que sin comunicarle le retiraron a dos comandantes de división (entre otras razones).

Tambien dijo que este ha sido el único gobierno que se ha dado el “lujo” de cambiar comandantes del ejercito cada año, porque con la salida de Montoya, van 6 oficiales diferentes al mando de esta institución.

Frases destacadas:

“El daño ya fue hecho”: General Bedoya.
“Me resulta atropellada la decisión del presidente de la república”: Diego Bravo.
“El presidente le esta dando puntapiés al ejercito”: General Bedoya.

Por: Gabriel Soler