The Washington Post, pide al Congreso aprobar el TLC con Colombia

noviembre 12, 2008 9:34 am

El diario The Washington Post le pide hoy al Congreso de los Estados Unidos aprobar el tratado de libre comercio con Colombia como una forma de aliviar las dificultades económicas y financieras de Estados Unidos.

«Las preocupaciones financieras estadounidenses fortalecen los argumentos a favor del libre comercio con Colombia», dice el diario en su principal comentario editorial, titulado «Aprueben el pacto».
La gestión legislativa del tratado ha sido detenida desde comienzos de año por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por razones políticas, no económicas, dice el diario.

Pelosi alega que el gobierno del presidente Alvaro Uribe requiere todavía presentar más pruebas de mejoras de los derechos humanos en su país, especialmente en la protección de la vida de los sindicalistas.

2 Respuesta sobre “The Washington Post, pide al Congreso aprobar el TLC con Colombia”

  1. Ariel Ortiz Ballesteros en noviembre 12th, 2008 10:50 am

    Muchos Colombianos en la calle no tenemos claro si el TLC le convendrá a Col. A largo plazo, es por esto que solicito públicamente
    Que nuestros periodistas colombianos que son excelentísimos en su materia, nos regalen un informe completo sobre como va el TLC con el Peru y que les espera a futuro, obviamente presentándonos las 2 caras de la moneda, es decir la versión oficial del gobierno y la de sus comerciantes.

    Ariel Ortiz B.

  2. Mauricio Tirado en noviembre 12th, 2008 1:07 pm

    Por el afán de engañar a la gente, el ^^ POLO – FARC – quismo ^^ y los IZQUIERDOSOS antes de CREAR lo que hacen es DESTRUIR (caso de Bogotá). El hecho de combatir el TLC con EE.UU. arrastrando y haciendo daño a el nombre de Colombia ante la Comunidad Internacional, como lo hacen PETRO y PIEDAD CÓRDOBA ^^alias TEODORA BOLIVAR^^ sin importarles un SOBERANO PEPINO, están generando por ejemplo el DAÑO a 350.000 (trecientas cincuenta mil ) familias colombianas dedicadas en pequeña escala, al cultivo de caña de azúcar y producción de panela, que bien pudieran producir ALCOHOL HIDRATADO (4%) en pequeñas cantidades para ser refinado (0.2%) en los EE.UU. Otro ejemplo es el de las 550.000 (quinientas cincuenta mil ) familias dedicadas al cultivo del Café, el cual, con TLC, entraría a EE.UU. con ^^cero^^ impuestos, obteniendo una clara ventaja con respecto al café del Viet Nam y Brasil nuestros mayores competidores. En estos dos SECTORES CAMPESINOS tienen actividades laborales aproximadamente 4.000.000. (Cuatro millones) de personas del CAMPO, que equivale a el 10% de la población Colombina, y por no mencionar otros sectores campesinos que se beneficiarían. Menos mal que los campesinos de hoy ya no son los ignorantes del pasado y por eso están listas 1.200.000 (un millón doscientas mil) familias del campo a votar por el tercer mandato de Uribe o por el que señale como el continuador de su política.

Deja un comentario