Internacional

Otro bebé espera transexual estadounidense

–El transexual estadounidense Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer «hombre embarazado» del mundo y que dio a luz a una niña el pasado mes de junio, anunció este jueves que espera otro bebé.

Beatie, de 34 años, y su esposa Nancy, de 46, dieron a conocer la noticia en una entrevista concedida al canal ABC.

Beatie decidió no volver a tomar sus hormonas masculinas después de dar a luz a la pequeña Susan, que ahora tiene cuatro meses, para poder tener otro hijo.

En la entrevista, el transexual asegura que se siente bien y habla por primera vez del parto de Susan, que fue por vía natural tras 40 horas y en el que los médicos permitieron a su esposa Nancy cortar el cordón umbilical del bebé.

Nacido mujer y criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía 12 años, Beatie decidió cambiarse de sexo a los 24 años, se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

Comenzó a seguir un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero resolvió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de hacer vida como un hombre.