Adolfo Beck

Pirámides: el gobierno nacional también debe responderle a los ahorradores estafados

El gobierno nacional también tiene responsabilidad en el fenómeno de las “pirámides” que ha afectado a miles de personas en el país, ya que según lo dictamina la constitución nacional el gobierno y las superintendencias del país están obligados a proteger los ahorros de los colombianos, afirmó el ex ministro Juan Camilo Restrepo.

Juan Camilo Restrepo, ex senador, Dionisio Araujo Vélez, ex director ejecutivo de FENALCO, Aurelio Suárez, Analista Y Álvaro Navas, internacionalista, analizaron en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, la problemática de las empresas captadoras de dinero en el país.

Los panelistas estuvieron de acuerdo en que el gobierno se demoro mucho para actuar y tomar mediadas al respecto, porque según explicaron este fenómeno viene afectando al país hace más o menos dos años.

Con el decreto 29 20 de 1982, ya se había prohibido este tipo de captación de dinero. Entonces, no se explica por qué el gobierno no actuó con más rapidez, para salvaguardar los ahorros de las personas y capturar a los responsables de estas empresas, comentó el ex senador Restrepo.

En el análisis también explicaron cómo funcionan las pirámides, en las que los únicos beneficiados son los primeros “inversionistas”, que a su vez se convierten en voceros y promotores de estas, logrando con esto que más personas depositen su dinero en estas entidades, con tan mala suerte que los últimos que llegan a estas organizaciones son los que salen estafados.

Al final, la conclusión a la que llegaron los invitados del GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, fue la más triste para todos estos “ahorradores”: tendrán que dejar que su patrimonio se esfume al igual que sus ilusiones de dinero fácil.

Para terminar los panelistas concordaron en que la única forma de obtener plata es trabajando muy duro y ahorrando.

Frases destacadas:

“La codicia no absuelve al gobierno de sus responsabilidades”: Álvaro Navas.
“Nos hemos vuelto una sociedad muy permisiva”: Dionisio Araujo Vélez.
“Así sea con sangre la gente tiene que abrir los ojos y no creer en los pajaritos de oro”: Juan Camilo Restrepo.
“El ahorro es algo más serio de lo que el gobierno entendió que era” Juan Camilo Restrepo.
“El personaje que debería estar respondiéndole al país es el superintendente financiero”: Aurelio Suarez.
“Reconocer responsabilidad”: Juan Camilo Restrepo.

En la foto de izquierda a derecha: Adolfo Beck, Aurelio Suarez, Juan Camilo Restrepo y Álvaro Navas en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.

Por: Gabriel Soler