Internacional

La CIA afirma que desbarataron un ataque similar al del 11-S y que Bin Laden sigue vivo

Los organismos de inteligencia de EEUU desbarataron una conspiración de grupos terroristas para perpetrar un atentado similar al del 11 de septiembre de 2001, aseguró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden en un discurso ante el Consejo del Atlántico en Washington.

El 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas secuestraron cuatro aviones de pasajeros y estrellaron dos de ellos contra las torres del World Trade Center en Nueva York.

Otro avión fue lanzado contra el edificio del Pentágono en Washington y el cuarto cayó sobre una zona despoblada del vecino estado de Pensilvania.

En esos ataques, los más graves en la historia de EEUU, perecieron alrededor de 3.000 personas.

Hayden no proporcionó detalles sobre la conspiración, pero fuentes de los organismos de inteligencia citadas por la cadena de televisión ABC, dijeron que se refería a un ataque contra aviones de pasajeros desbaratado en Londres en 2006.

El ataque del 11-S fue atribuido a la organización terrorista Al Qaeda encabezada por Osama bin Laden quien, según Hayden, «está vivo» y ha aumentado las medidas de seguridad a su alrededor.

En su discurso, referido a la lucha que libra EEUU contra Al Qaeda, Hayden afirmó que la organización «ha sufrido graves reveses, pero es «un enemigo decidido y adaptable como ningún otro que este país haya tenido que enfrentar».

Sin embargo, bin Laden «parece estar cada vez más aislado de las operaciones de la organización que encabeza», agregó.