Economía

Presidente pide seguir avanzando en controles y políticas de austeridad

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, exhortó a todos los funcionarios de la entidad a seguir avanzando en los controles y en las políticas de austeridad propuestas desde el primer día de su Gobierno.

El Jefe de Estado destacó el esmero de los funcionarios de la entidad por mantener en buen estado todas las sedes de la Presidencia de la República.

Así mismo, pidió mantener “una actitud de autovigilancia y de autocrítica” para corregir las fallas que se detecten al interior de la entidad.

Durante el acto de entrega del Certificado de Gestión de Calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), normas ISO 9001:2000 y NTCGP 1000:2004, al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Uribe Vélez calificó de positivos los cambios hechos al interior de la entidad con el fin de ahorrar en consumo de combustibles.

“Hemos tenido obsesiones, para que haya una Presidencia con una gran promoción del talento humano, con un gran sentido de austeridad, con un gran sentido de sobriedad y con una gran disposición frente a los colombianos”, agregó el Mandatario.

Explicó que es necesario dar continuidad a la política de austeridad al interior del Gobierno, comenzando desde la Presidencia de la República, “porque si los colombianos encuentran una entidad aperezada, no reactiva y sin iniciativa, van a cuestionar a todas las entidades del Estado”.

Pidió además continuar corrigiendo las fallas que se detecten al interior de Presidencia de la República, con el fin de seguir avanzando en el control de gastos del Estado.

Hizo además un llamado para que se convierta en norma el hecho de que el mismo Gobierno vaya adelante para detectar y corregir fallas, sin necesidad de que terceras personas tengan que hacer críticas para que el Estado mejore sus indicadores.