Internacional

Presidente Correa arremete nuevamente contra Colombia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, en medio de su informe semanal de labores, arremeter contra Colombia, esta vez aseguró que el plan Colombia es un total fracaso.

«Es un fracaso total. Centenas, miles de millones de dólares. Colombia tiene más helicópteros que pilotos y los cultivos de droga siguen ahí y siguen vastos territorios sin ser controlados por el Estado colombiano», dijo Correa.

Igualmente aseguro que el conflicto colombiano no tiene ningún tipo de salida militar, ni política, y que por eso su país seguirá reforzando las operaciones en la frontera con Colombia para evitar que este afecte a los ecuatorianos.

En medio de su intervención también afirmo que en el encuentro que sostuvo con el congresista demócrata estadounidense James McGovern, realizada la semana pasada este tema se trato a fondo y que por lo mismo los Estados Unidos ya conocen del denominado Plan Ecuador que desde el 2007 su país estableció en la frontera con Colombia para minimizar los efectos del conflicto.

Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista radio santa Fe

Los comentarios están cerrados.