Internacional

Gobierno colombiano insiste en «prudencia y discreción» en proceso con Ecuador

–El canciller colombiano Jaime Bermúdez aseguro este martes que se debe trabajar con «mucha prudencia y discreción» en el tema de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, hecho en el cual advirtió no se ha agotado la posibilidad de una mediación internacional.

«De manera prudente, de manera discreta, creo que hay que avanzar a ver cómo podemos normalizar con paciencia y prudencia las relaciones, que son importantes, no para nuestros Gobiernos sino para los pueblos», precisó el ministro colombiano.

También consideró que se debe buscar un mayor acercamiento entre los sectores sociales del país y Ecuador.

En una entrevista con Radio Quito, Bermúdez dijo que desde Colombia «existe el interés y la disposición» de que los dos «pueblos hermanos» puedan avanzar en una mejor relación.
Tras abstenerse de comentar sobre la advertencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que se responderá «con todo» a los ataques de grupos irregulares desde este país o Colombia, Bermúdez señaló que se debe avanzar con prudencia en la búsqueda de mecanismos de acercamiento.

«Quiero transmitir un mensaje de afecto, aprecio, y creo que tenemos que buscar fórmulas de mejor y mayor aproximación», indicó el canciller colombiano.

Añadio que también se deben buscar fórmulas para que empresarios, académicos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil se acerquen e integren.