Internacional

Bush espera lograr aprobación de TLC con Colombia antes de entregar el poder el 20 de enero

–El gobierno del presidente George W. Bush espera lograr, antes de que finalice su mandato el 20 de enero, que el Congreso de Estados Unidos apruebe el TLC con Colombia. Así lo afirmó este miércoles en Lima, Perú, la representante comercial estadounidense, Susan Schawb.

La funcionaria expresó que su gobierno está “tremendamente frustrado” porque el Congreso aún no ha actuado. Sin embargo, agrego, “tenemos expectativas para aprobarlo» antes del 20 de enero, cuando finalice el segundo mandato de Bush.

En una conferencia de prensa en la capital peruana, Schwab expresó:

«Hay apoyo masivo de la prensa en mi país para el TLC con Colombia. La pregunta es ¿cuándo?. Para el presidente Bush tiene alta prioridad, habida cuenta de nuestra relación con Colombia».

La representante comercial estadounidense participa en Lima en la reunión conjunta de cancilleres y ministros de Comercio de las 21 economías que integran APEC, que se desarrolla el miércoles y jueves, como previa a la cumbre de líderes del 22 y 23 de noviembre.

El TLC entre Estados Unidos y Colombia fue frenado por los demócratas en el Congreso por temas laborales y de derechos humanos