Dionisio Araujo: “Los alcaldes no tienen imaginación y se desperdician los pueblos de Colombia”

noviembre 19, 2008 3:27 pm

La creación de una oficina que preste asesoría y capacitación en administración, economía y aprovechamiento de recursos, a alcaldes y políticos de las pequeñas poblaciones y regiones del país, es el nuevo proyecto de Dionisio Araujo Vélez, ex director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Araujo sustento que la creación de esta oficina se proyecto teniendo en cuenta que los políticos del país en especial de las ciudades y pueblos más pequeños, solo se están preparando para ser elegidos como alcaldes y/o gobernantes, pero que no para administrar.

Estas oficinas pretenden que los recursos de estas poblaciones sean aprovechados de mejor manera, para que estos no se “desperdicien” y promover dichos sitios como atractivos turísticos del país.

Recalcó los logros obtenidos durante su gestión en FENALCO, entre ellos el Fenalcheque, el cual entrego aproximadamente 2 billones de pesos. Ademas se capacito a 65 mil personas en 800 cursos y se otorgaron 300 mil millones de pesos para estudio, entre otras muchas labores que se realizaron durante permanencia en dicha entidad. Destacó que un joven capacitado es un problema menos.

Dionisio Araujo, expresó que su paso por FENALCO, solo le dejo gratas experiencias y la satisfacción de saber que todo es posible y que la única manera de lograr que el país avance y que la gente no crea en formulas mágicas de obtención de dinero, es la educación y la capacitación para realizar un trabajo u oficio.

Frases destacadas:

“No he pensado en retirarme de la actividad quiero volver a mi oficina de abogados”: Dionisio Araujo
“Me enseñó que todo es posible”: Dionisio Araujo, refiriéndose a FENALCO.
“En FENALCO soñamos todo el tiempo, pero concretamos los sueños”: Dionisio Araujo.
“Un joven capacitado es un problema menos”. Dionisio Araujo.

En la foto Adolfo Beck y Dionisio Araujo en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.

Por: Gabriel Soler

Una respuesta sobre “Dionisio Araujo: “Los alcaldes no tienen imaginación y se desperdician los pueblos de Colombia””

  1. JAVIER EDUARDO BONILLA MORA en julio 21st, 2009 3:27 pm

    Buenas tardes:

    Màs que un comentario es una pregunta:

    ¿es verdad que el Doctor Dionisio Araujo aspira a ser el pròximo alcalde de Bogotà?, si es asì, serìa interesante que una persona que perteneciò a una entidad como Fenalco y que durò tanto tiempo considerarìa YO, que es una persona que verdaderamente tiene una experiencia muy enriquecedora y que ayudarìa mucho a esta ciudad. Ademàs si indagamos en Fenalco, la gestiòn del Doctor Dionisio es admirable y lo que desearìa es que òjala llegara a esa dignidad.

Deja un comentario