Nacional Política

El Partido Liberal va por la cabeza del Ministro de Hacienda

“El ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Ivan Zuluaga, debe responder políticamente por el desastre generado por las llamadas pirámides”. Así lo indicó la senadora Cecilia López Montaño, quien dijo estar preocupada por lo que llamó el mal manejo que le está dando el Gobierno al tema de los estafados con las pirámides.

“No entendemos como hace un año se denunció esto y sin embargo el Gobierno no hizo nada… ahora nos preocupa más que el Gobierno está expidiendo decretos que muy seguramente los va a tumbar la Corte”, indicó la Senadora Liberal en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

En su intervención recalcó que desde el año 1992 existen las normas jurídicas para castigar la captación ilegal de dinero, por lo que asegura es absurdo que se estén dictando nuevas normas para controlarlo. “Lo que hay que hacer es trabajar para que cumpla la ley, no crear nuevas leyes que seguramente se caerán, con las implicaciones que esto tendrá para el país”.

“Pero nos preocupa más que el Gobierno esté ofreciendo a los estafados reintegrar el dinero. Esto no lo podrán cumplir, es imposible y seguramente se va a generar una protesta social enorme”, indicó López Montaño.

“Ahora dicen que la empresa DMG tiene vínculos o nexos con el narcotráfico… pues que no lo digan, que lo demuestren, que los denuncien. Las cosas no son hablando sino actuando, definitivamente el Gobierno le está dando un mal manejo a este tema y por eso debe ser el Ministro Zuluaga el que renuncie”, indicó la Senadora Liberal.