El Polo pide la renuncia del Ministro de Hacienda por escándalo de las pirámides

noviembre 19, 2008 6:21 pm

–El Polo Democratico pidio la cabeza del Ministro de Hacienda, Oscar Ivan Zuluaga, a quien señala como directo responsable del problema creado por las “pirámides”.

“Las medidas tomadas a instancias de la emergencia social son una cortina de humo para ocultar la responsabilidad del gobierno”, señalo el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, tras solicitar la renuncia del Ministro de las finanzas.

Robledo insistió en que toda la problemática de las “pirámides” es exclusiva responsabilidad del Presidente Uribe y de su Ministro de Finanzas. “Solo caben dos posibilidades o las pirámides son legales o son ilegales (…) Si son ilegales, como yo lo creo, porque están prohibidas por el Decreto 2920 de 1982 y por el artículo 189 de la Constitución Nacional, el Estado ha debido impedir desde hace meses o incluso años que se abrieran. Y si son legales, como argumentan otros, entonces el Estado se acaba de tirar el negocio”, expresó.

Al explicar por qué la actual crisis es responsabilidad del Jefe del Estado y de Minhacienda, Robledo argumentó: “porque el Estado permitió que se transmitiera la idea de que esa actividad era absolutamente legal (…) Porque por eso crecieron y si no, no hubieran crecido y si el Estado hubiera tomado hace meses las medidas de ayer, no habría pasado lo que pasó.”

El senador del Polo Democrático señalo que “con los decretos de emergencia social el gobierno está intentado lanzar la idea de que aquí no va a pasar nada y que en unos días a la gente le devuelven la plata, pero eso no funciona así, porque todos sabemos que cuando se caen las pirámides o las tumban, todo el mundo sale entonces despavorido y la plata se pierde en proporciones inmensas”.

CITACION AL MINISTRO

El ministro de Hacienda y el Fiscal General de la Nación, deberán exponer sus puntos de vista sobre el proyecto que busca combatir la captación ilícita de dinero y la declaratoria de Estado de Emergencia, fue citado un debate en la comisión constitucional del Senado.

De acuerdo con el congresista liberal, Juan Fernando Cristo, algunas de las medidas contempladas en el proyecto de ley en referencia, ya fueron adoptadas mediante la emergencia social decretada por el gobierno nacional y se requiere conocer si va a incorporar otras disposiciones a través de decretos adicionales.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, aseguró que lo que procede en este tema, es la moción de censura contra el ex superintendente financiero y aseguró que en torno a la crisis por las captaciones masivas, la responsabilidad exclusiva es del Presidente de la República, a quien corresponde cuidar celosamente el sistema de captación de ahorro.

Los senadores citantes del debate son: Juan Fernando Cristo, Carlina Rodríguez, Parmenio Cuéllar, Jorge Visbal, Samuel Arrieta y Alfonso Valdivieso

Una respuesta sobre “El Polo pide la renuncia del Ministro de Hacienda por escándalo de las pirámides”

  1. carlos en diciembre 2nd, 2008 1:29 pm

    URGENTE SÁQUELE FOTOCOPIA REEMBIELO PASELO A UN COLOMBIANO, DESPERTEMOS EN ESTE MOMENTO, ANTES DE TERMINAR ESCLAVOS DEL SISTEMA DE URIBE Y LOS DELINCUENTES BANCARIOS.
    Nos quieren convertir en sus esclavos, recuerden que los esclavos solo les producen más riquezas a sus patrones, pero no tienen derecho a vivir dignamente.
    ERIBE se inventa formulas con los banqueros que formaron las pirámides, para robarnos todo nuestro capital, y poder acabar con la COMERCIALIZADORA DMG, que nunca dejo de cumplirnos con los pagos respectivos y creo mas de 300 microempresas y empresas que el gobierno siquiera sabe como intervenirlas sin estallar una guerra civil. Por hacerle caso a los banqueros que son:
    Los patrones Solo darán para que sus esclavos sobrevivir.
    COLOMBIANOS el presidente ALBARO URIVE VÉLEZ ES UN MENTIROSO. Que solo protege a los usureros, estafadores y ladrones convertidos en banqueros y protegidos por sus leyes.
    Es un mentiroso diciendo que acabara con los usureros, cuando condene a los banqueros, que son los mayores usureros podemos empezar a creer en sus mentiras, URIBE nos QUIERE engañar y CONFUNDIR con sus ruedas de presa y digname la usuara de los bancos lo hacen de este modo:
    USUREROS PROTEGIDOS POR EL ESTADO COLOMBIANO. Dan créditos engañando a los usuarios, los cuales convences con hermosas secretarias hábiles en la palabra, diciéndonos todo los BENEFICIOS QUE RECIBIREMOS EN ESTOS CRÉDITOS, LO CUAL ES UNA MENTIRA.
    Es muy conocido que el 80% de los deudores de estos bancos, nunca han podido pagar el capital, solo interés sobre interese hasta 10 veces el valor del crédito, DÍGAME ESTO NO ES USURA.
    En la actualidad hay algunas políticas que no permiten los abusos de quitar las propiedades, una mentira del gobierno por que lo único que han Hecho es prohibir que salgan a la luz publica los desmanes de los banqueros, con el apoyo de las leyes colombianas, pero no dan soluciones reales al problema, SIGUEN DEBIENDO UN SUPUESTO CAPITAL QUE ES PRODUCTO DE LA USURA.
    ESTAFADORES PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO COLOMBIANO.
    cuando queremos comprar una casa y tenemos un capital en cualquier banco, hablamos con el director o asesor comercial, donde nos ofrecen créditos, los cuales nos hablan maravillas, después de 20 años de pagar según contrato firmado ante el banco, creemos que estamos a pací salvo del préstamo, el problema radica que todos los documentos que nos entregan para firmas, toda su normatividad y sus condiciones, no las podemos leer ya que se encuentran con un tipo de letra ilegible, y nos tardaríamos días en comprender lo que estamos firman, cuando menos esperábamos nos llega la orden de embargó, este sistema ha dejado a miles de familias en la calle.
    Es un mentiroso diciendo que acabara con los estafadores, cuando condene a los banqueros, que son los mayores estafadores, podemos empezar a creer en sus mentiras, URIBE nos QUIERE engañar y CONFUNDIR con sus ruedas de presa Dignamente lo anterior es estafa o negocio.
    Ladrones amparados por el estado.
    nos roban los pagos que hemos echo durante los 20 años, tratando de pagar un crédito, o alguna casa de interés social, y el gobierno dice que va a perseguir a los usureros, díganos como perseguirá a estos que fuera de ser usureros, son estafadores y ladrones, de capitales, de un pueblo que desea vivir dignamente.
    HAN INGENIADO UN SISTEMA TAN PERFECTO PARA ROBAR. CON EL SISTEMA DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL, EL CUAL ES UNA MENTIRA, YA QUE NO HA BENEFICIADO A LOS POBRES.
    ALGUNOS INGENUAMENTE HAN INVERTIDO SUS AHORROS DE TODA UNA VIDA, CREYENDO QUE POR FIN, VAN A CONSEGUIR TAN ANHELADO SUEÑO, SU PROPIA CASA.
    Consiguen quedar en el sistema de beneficiados con el subsidio de vivienda de interés social, los funcionarios del banco les informan que pagaran cotas durante 20 años, después de 22 años de haber pagado su vivienda, les llega la notificación que su vivienda ha sido embargada, por el banco.
    Que les roban todo el capital pagado durante los 20 años. Para los pobres no existen leyes que los defiendan, fuera de estos abusos encontramos que las viviendas han sido construidas en los peores terrenos donde hoy estas son zonas de alto riesgo, quien responde por estas acciones premeditadas, no respetan las normas de urbanismo, y siguen construyendo viviendas que no tienen las mas mínimas condiciones, dignas para que viva una familia.
    SI ESTOY EQUIVOCADO DESEARÍA SABER CUANTAS VECES, EL SISTEMA FINANCIERO A DEVUELTO, ESTE SUBSIDIÓ AL ESTADO COLOMBIANO.
    En mis años de vida, desearía saber porque el gobierno que esta dé turno, en las crisis bancarias entregan hasta $20.000.000 billones de pesos a estas entidades, para sacarlas de la quiebra, cuando los pobres son estafados no hay ni un pesos, ¿a caso somos esclavos? que no tenemos ningún derecho. Hacer beneficiados, por tantos impuestos que les pagamos, solo es para nuestros que nos explotan. Peor que a los esclavos del pasado.
    Cuando sus propietarios, de los bancos se convertido en multimillonarios, con lo expresado anterior mente y mas el dinero de nuestras cuentas bancarias, estos dineros ellos lo invierten en las actividades donde les garantizan rentabilidades, que pueden superar el 100% lo podemos comprobar al final de cada año, salen por los medios de comunicación diciendo el sistema financiero gano, tres mil billones etcétera… O más, durante el año lectivo tal.
    Los esclavos ahorran pesos y terminamos siendo DEUDORES MOROSOS,
    Todos estos abusos generan el descontento social del pueblo, que buscan opciones, donde puedan mejorar sus ingresos, esto conlleva, a confiar en empresas que nos ofrecen grandes ganancias, vengan de donde vengan, la crisis del pueblo es tan grande, que seguirán en busca de mejorar nuestra situación.
    EL PROBLEMA RADICA EN QUE EL ESTADO COLOMBIANO, ESTA AMPARANDO UN SISTEMA FINANCIERO QUE NO OFRECE NINGÚN BENEFICIO A LOS USUARIOS.
    NO EXISTEN LEYES QUE LOS JUZGUEN, NI CONDENAS DE NINGUNA ÍNDOLE, OBSERVAMOS CON ASOMBRO COMO RESPALDAN A LAS CONSTRUCTORAS DE LAS CUALES SON SOCIOS O DUEÑOS, REALIZANDO CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN SITIOS DE ALTO RIESGO, VIOLANDO TODA NORMAS DE URBANISMOS, CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTOS MOMENTOS, NO RESPETAN LAS NORMAS DE URBANISMO Y ESTÁN ACABANDO CON LAS ZONAS DE HUMEADLES, LAS CUALES EN EL FUTURO VEREMOS COMO SE CAERÁN ESTAS CASAS, Y PARA ESTOS DELINCUENTES NO HAY LEYES QUE LOS JUZGUEN, NO EXISTE NINGÚN ORGANISMO DE CONTROL QUE LOS HAGAN RESPONDER POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS AL PUEBLO COLOMBIANO, NI SIQUIERA DE RECUPERAR EL PATRIMONIO QUE EL ESTADO LES ENTREGO EN ESTE PROGRAMA, QUE NO BENEFICIA AL PUEBLO. Realizan todo tipo de estrategias, manipulan las leyes a su favor, siguen dedicados a explotar al pueblo colombiano, sin beneficio alguno, no realizan ningún esfuerzo para ayudar a resolver la crisis social, PERO SI AUMENTANDO LA DESIGUALDAD SOCIAL, con sus estrategias de incautar ingenuos como lo hacen las famosas pirámides.
    DESEARÍA saber que diferencia hay entre los banqueros, y los millonarios que han inventado las famosas pirámides, JUNTAS ESTAFAN AL PUEBLO, los banqueros respaldados por las leyes y mandatarios de turno, los demás por millonarios que buscan aumentar sus capitales, sin tener el mas mínimo aprecio por el ser humano, se aprovechan de las necesidades engañando, a los ingenuos usuarios que terminan siendo esclavos de un sistema.
    LAS EMPRESAS QUE GENEREN ALGÚN BENEFICIO SOCIAL, SON ATACADAS, DESPRESTIGIADAS, LES REALIZAN TODO TIPO DE PERSECUCIÓN
    EN CAMBIO DE FORTALECERLAS, DE BUSCAR QUE LLEGUEN A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, Y EN CASO DE ENTRAR EN CRISIS FINANCIERA DARLES EL APOYO A ESTAS, Y NO AL SECTOR FINANCIERO, EL CUAL SE DEDICO A EXPLOTAR AL PUEBLO COLOMBIANO.
    ESTOS MAGNATES QUE HAN ABUSADO DE SU PODER TODA LA VIDA. EMPIEZAN A COMPRAR A TODO FUNCIONARIO, QUE TENGA PODER PARA REFORMAR LAS LEYES, CON LAS CUALES PUEDAN ACABAR CON SUS COMPETIDORES.
    AL ESCLAVO séle ENTREGA LO NECESARIO PARA SOBREVIVIR.

    NO TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA.

    NO TIENEN DERECHO A SALUD GRATUITA.

    NO TIENEN DERECHO A VIVIENDA PROPIA. NO TIENEN DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.

    LOS BANQUEROS, Y CONSTRUCTORAS QUE HAN CONVERTIR A LOS COLOMBIANOS EN ESCLAVOS, DURANTE 20 O 30 AÑOS TRATANDO DE PAGAR SU PROPIA CASA, ES UN TIPO DE ESCLAVITUD:
    Reúnan todo el pueblo y empiecen una marcha por cada departamento hasta llegar a la plaza de bolívar.

Deja un comentario