Fiscal Iguarán reafirma que DMG fue creada con dineros ilícitos

noviembre 19, 2008 6:58 pm

– El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, defendió este martes la decisión de impartir ordenes de captura contra la cúpula de la firma DMG y sostuvo que se adopto la medida teniendo en cuenta que estas personas no tenían la capacidad económica para crear una empresa de esa naturaleza y que por lo tanto lo hicieron con recursos ilícitos.

Iguaran Aran señalo que la Fiscalía estructuró una sólida teoría del caso para argumentar ante los jueces de la República que los investigados realizaron acciones y operaciones para conferirle apariencia de legalidad a esa empresa.

El fiscal sostuvo que esta investigación “paciente pero eficiente” se inició hace 14 meses luego de la incautación de 6 mil 500 millones de pesos en la Hormiga , Putumayo. Advirtió que en la etapa de indagación se han encontrado irregularidades administrativas, contables y financieras que permitirán establecer el origen de los recursos.

Explicó que los informes recibidos por la Fiscalía de parte de los integrantes de comisión judicial interinstitucional, creada para este caso, sustentaron la petición de órdenes de captura presentada ante un Juez de Control de Garantías, en audiencia reservada, por un fiscal especializado.

Dijo que en diligencias judiciales realizadas por los investigadores, se detectó toda la estructura orgánica de DMG, que le permitirá a la Fiscalía solicitar una nueva captura aparte de las siete ya pedidas y autorizadas por un Juez de Control de Garantías.

Hasta el momento de las siete ordenes de captura, solo se han hecho efectivas dos, que corresponsden a Daniel Angel Rueda y Margarita Leonor Pabón. Las otras cinco, que faltan por capturar son David Murcia Guzmán, su esposa Giovanna Ibeth Leon y su madre Amparo Guzman de Murcia, su cuñado William Suarez y Antonio Bastidas, otro allegado.

Te pueden gustar:

Deje un comentario

5 Responses to “Fiscal Iguarán reafirma que DMG fue creada con dineros ilícitos”

  1. 5
    diego Says:

    la cago el estado pues no le han encontrado ninguna prueva que implique a DMG en un hecho ilicito, y dudo q la encuentren, lo cual e la comunidad tendremos q pagar los platos rotos gracias a los fincales etc..etc

  2. 4
    ANDREA Says:

    Si pero como dije en otro foro los medios de comunicación han tenido mucho que ver con esto, señores es increible, en Panamá dieron una noticia que decia asi..COMPAÑIA ESTAFADORA EN PANAMÁ TENEMOS UN AFECTADO…(cabe resaltar que en Panamá no hay una sola denuncia contra DMG) cuando anunciaron esta noticia antes de darla salio el logo DMG y la cara de su presidente yo imagine, ahhh una denuncia contra DMG cuando veo la noticia completa sale un señor dicinedo que esta empresa le dijo que si invertia 5 mil dolares en 4 meses tendria 15mil
    cuando le peguntan el nombre de la empresa, para sorpresa, la empresa no era DMG era una piramide que no estaba regitrada que solo tenia dos meses en el país se llamaba inversiones no se que, pero no era DMG pero el sensacionalismo y el deseo de reiting hace que los medios olviden que es etica y profesionalismo como es posible que antes de dar la noticia completa la anuncian como si fuera DMG y eso es lo que ha estado susediendo desde el inicio de esta persecución hablaron de esta compañia que estafo a medio colombiano y de una fueron directamente sin pruebas a vincularla con DMG, fijesen si se ha vuelto hablar de la compañia que siii estafó, eso quedo en el olvido, lo peor que la agente no se da cuenta de esto, solo fijesen un poco y veran la manipulación de la noticia en los medios.

  3. 3
    lucy Says:

    Capturaron a David en Panama esta noche, ojala se le den las garantias para un proceso justo y en un debido proceso, pues antes de adelantar el proceso en este pais ya lo estaban condenando.

  4. 2
    DMG = Dinero Mal Ganado Says:

    Familia DMG, no dejemos que sea caiga esta solida, pujante, y transparente Compañia.

    Somos muchos que salimos beneficiados con DMG , y nos importa un culo, que los beneficios que nos pagaron sean el dinero de otras personas que quedaron en la inmunda, o sea plata del narcotrafico que tanta sangre a derramado este pais.

    Demostremos que bonita familia somos , pero que bonita familia !!!

  5. 1
    edwar buitrago Says:

    Todo lo que estamos viendo y lo que esta realizando el señor presidente de la republica, el fiscal general de la nacion y muchos mas es el mas grande falso positivo visto en la historia del pais en donde el unico afectado es DMG, en donde estan los organismos de control internacional?, miren la violacion de los derechos humanos, la violacion de la constitucion politica colombiana, no solo eso, miren el comportamiento de la policia nacional con policias robandoce la plata de los ciudadanos, cuantos ciudadanos colombianos no han sido atropellados por policias e incluso robados por ellos en donde son encubiertos por sus superiores donde son simplementes complices, lo digo por que a mi paso!, fui atropellado por varios policias me robaron, golpearon, detubieron injustificadamente, lleve esto hasta las ultimas consecuencias y como era de esperarce, fui maltratado vervalmente por altos oficiales, perdi mi tiempo y todo lo demas y al final perdi, la policia no ha cambiado, solamente sabe intimidar,matar y maquillar todo caso.
    Colombianos de buena fe, gente

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder