Política

Sigue empantanado el referendo para la reelecciòn presidencial

–Para el próximo martes debio aplazarse el debate al proyecto de referendo de reelección presidencial en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La discusión se empantanó porque se centró en la legalidad de las firmas que presentaron los promotores y se extendió a la vinculación de la controvertida firma DMG, por el hecho de que una empresa de transporte de valores de esa misma organización, habia transportado los documentos suscritos por los colombianos.

Sobre el Referendo hay cinco ponencias, dos de las cuales tienen informe negativo.
Las ponencias negativas en las que se les pide a los integrantes de la Comisión no dar trámite al proyecto de Ley, fueron presentadas por los Representantes Germán Olano Becerra, del Partido Liberal y River Franklin Legro, del Polo Democrático Alternativo.

Las ponencias a favor del referendo y en las que se sustenta la posibilidad de reelegir a Uribe Vélez en el 2010 y no en el 2014 como está consignado en la pregunta que se le hizo al pueblo Colombiano, están suscritas por los parlamentarios David Luna Sánchez, del partido por el País que Soñamos; Carlos Fernando Motoa Solarte, de Cambio Radical y la llamada ponencia mayoritaria de la Bancada Uribista, por los congresistas Oscar Arboleda, de Alas Equipo Colombia y Miriam Alicia Paredes y Pedrito Tomás Pereira, del partido conservador.

A la continuación del debate el próximo martes fueron citadoa el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero, por iniciativa del presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino.