Internacional

Bill Clinton ayuda a Hillary para su nombramiento como Secretaria de Estado

El ex presidente de EEUU, Bill Clinton, está dispuesto a hacer una serie de concesiones con respecto a su fundación para despejar a su esposa, Hillary, el camino hacia su posible nombramiento como secretaria de Estado.

Clinton (1992-2001) accedería a estrictas revisiones éticas de futuras actividades empresariales y benéficas de su fundación si su mujer accede finalmente al puesto de secretaria de Estado, según revelaron el miércoles fuentes demócratas.

El equipo de transición del presidente electo, Barack Obama, está llevando a cabo un exhaustivo proceso de investigación sobre Hillary y su marido para descartar posibles conflictos de intereses entre el cargo que podría ejercer la senadora y las actividades de la Fundación Bill Clinton.

Entre las concesiones que el ex presidente estaría dispuesto a hacer figura además la publicación de los nombres de varios importantes donantes, de acuerdo con las fuentes.

Clinton incluso estaría dispuesto a renunciar a sus responsabilidades diarias en la fundación y de informar al Departamento de Estado de los discursos a dar durante el mandato de su esposa, y rendiría cuenta por cualquier nuevo ingreso de su fundación, según la cadena CNN.