Adolfo Beck

Jaime Castro: “Referendo reeleccionista sería aprobado si el presidente define su aspiración”

Para que el referendo reeleccionista sea aprobado hay que conocer las intenciones del presidente Álvaro Uribe para el 2010. Pero si Uribe aspira a un tercer periodo presidencial, no hay duda que el referendo será probado, afirmó ex alcalde de Bogotá Jaime Castro.

GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Mientras tanto, el presidente de la Universidad Antonio Nariño, Ricardo Losada, comentó que los segundos periodos son muy difíciles para cualquier presidente. Destacó la inteligencia de Uribe y expresó que siempre hay que saber retirarse a tiempo.

El exalcalde Jaime Castro también concordó con la tesis de Losada, en el sentido de que es claro que las reelecciones son procesos críticos y que Uribe empieza a repetir la historia de la reelección en Colombia, citando varios casos de segundos periodos en el país que no fueron para nada buenos.

Los asistentes AL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, analizaron también el problema de las “pirámides” en el país.

Castro manifestó que este fenómeno no es nuevo y que hay que esperar el resultado de las investigaciones, para determinar si hubo o no funcionarios del gobierno y la Fiscalía, involucrados con este fenómeno.

Losada le atribuyo parte de la culpa, de que las personas se vinculen a las “pirámides”, al denominado 4 por mil, impuesto que cobran los bancos afirmando que por eso es que las personas prefieren tener su dinero en sus “bolsillos” y desafortunadamente depositarlo en instituciones de ese tipo con la intención de multiplicarlo rápidamente.

En conclusión los invitados al GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, apoyaron las mingas indígenas, se argumentó que si el presidente Uribe aspira a un tercer mandato el referendo reeleccionista será aprobado y se analizó el fenómeno de las “pirámides”, de las cuales expresaron que lo que se esta viviendo y conociendo hasta el momento es la punta del iceberg, ya que dicen que se debe esperar para descubrir que es lo que hay en el fondo.

Frases destacadas:

“Uribe esta perdiendo el olor a santidad que tuvo durante 6 años”: manifestó Jaime Castro, del presidente debido a los problemas y decisiones que ha tomado en los últimos meses.
“En política nadie se retira a tiempo”: Ricardo Losada, analizando la vida política de los dirigentes del país.
“En fin de cuentas todo se queda en manos de los abogados”: Ricardo Losada, refiriéndose a las “pirámides”.
“No les reconocemos a los indígenas ni siquiera sus tierras”: Jaime Castro, con relación a la problemática que viven los indígenas.
“Hay gente que va a terminar tumbada”: comentó Ricardo Losada, de las personas que depositaron dineros en las “pirámides”.

En la foto de izquierda a derecha Nicolai Moreno, Adolfo Beck, Ricardo Losada y Jaime Castro en el GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.

Por: Gabriel Soler.