Política

Uribe agradece a Panama por la captura y deportación de David Murcia

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó públicamente sus agradecimientos al jefe de Estado panameño, Martín Torrijos Espino, por la captura del propietario de la comercializadora DMG.

 

Según el primer mandatario, él llamó al presidente Torrijos anoche y le agradeció directamente las gestiones del Gobierno panameño para la captura de Murcia García.

 

“Así se lo expresé al presidente Torrijos anoche: su diligencia por habernos colaborado en la captura y la entrega a las autoridades colombianas fue un procedimiento del estatuto migratorio panameño ágil de uno de uno de los responsables del delito de defraude a los colombianos”, dijo.

 

Uribe también anunció que espera que mediante la cooperación del vecino país, se puedan recuperar los bienes que tienen Murcia en Panamá, para devolverles el dinero a los ahorradores.

 

El mandatario instó a todas las instituciones del país, Fiscalía, Procuraduría, jueces y demás, a trabajar con un solo objetivo para capturar a todos los integrantes de las captadoras de dinero.

 

Los señalamientos fueron hechos durante la instalación del simposio Sistema Penal Acusatorio Experiencias Innovadores de las Fiscalías Ibero Americanas, al que asistieron el fiscal general, Mario Iguarán y el vicefiscal Guillermo Mendoza.