En cuidados intensivos 14 entidades del Estado por malos manejos

noviembre 21, 2008 5:19 pm

–14 entidades del Estado, encabezadas por el Senado, la Comisión Nacional de Televisión, el Inpec y la Superintendencia de salud, se encuentran en una critica situación financiera, según lo reveló este viernes el Contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero.

Entre los organismos estatales que siguen en la lista de “cuidados intensivos”, figuran el Incoder, Cajanal, el Instituto Caro y Cuervo, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la Universidad de Caldas, el Fondo de Comunicaciones, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge, la Empresa Social del Estado Francisco de Paula Santander, la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolíva y la Empresa de Energía del Amazonas.

El Contralor de la república señalo que estas entidades»deben ser motivo de observación especial», debido a que sus cuentas no han sido fenecidas en los últimos tres años, por deficiencias contables, de gestión o de ambos factores.

El contralor Turbay Quintero también llamó la atención por el no fenecimiento, en 2007, de entidades como el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Colombia.

Otros sectores considerados críticos son los correspondientes a los ministerios de Comunicaciones, transportes, Interior y Justicia, Relaciones Exteriores.

Una respuesta sobre “En cuidados intensivos 14 entidades del Estado por malos manejos”

  1. equidad en noviembre 21st, 2008 5:35 pm

    Definitivamente el gobierno que tenemos en este momento para lo único que sirve es para ser beligerante con la narco-guerrilla y en particular del presidente uribe ni se diga; este sr. se las tira de muy tolerante, apasible, pero es pura falsedad en él ya que es muy solapado. Siento que lo que ha hecho en su mandato solamente son paños de agua tibia y nada más. los colombianos que votaron por él fueron muy marranos y ahora están sufriendo las consecuencias y si siguen creyendo en él van ha terminar tan derrumbados como las pirámides.

Deja un comentario