Política

En cuidados intensivos 14 entidades del Estado por malos manejos

–14 entidades del Estado, encabezadas por el Senado, la Comisión Nacional de Televisión, el Inpec y la Superintendencia de salud, se encuentran en una critica situación financiera, según lo reveló este viernes el Contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero.

Entre los organismos estatales que siguen en la lista de “cuidados intensivos”, figuran el Incoder, Cajanal, el Instituto Caro y Cuervo, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la Universidad de Caldas, el Fondo de Comunicaciones, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge, la Empresa Social del Estado Francisco de Paula Santander, la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolíva y la Empresa de Energía del Amazonas.

El Contralor de la república señalo que estas entidades»deben ser motivo de observación especial», debido a que sus cuentas no han sido fenecidas en los últimos tres años, por deficiencias contables, de gestión o de ambos factores.

El contralor Turbay Quintero también llamó la atención por el no fenecimiento, en 2007, de entidades como el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Colombia.

Otros sectores considerados críticos son los correspondientes a los ministerios de Comunicaciones, transportes, Interior y Justicia, Relaciones Exteriores.

Los comentarios están cerrados.