Petro propone convertir en banco público de primer piso a pirámides

noviembre 21, 2008 5:31 pm

–El senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, propuso este viernes que las empresas intervenidas por el gobierno por ser captadoras ilegales del ahorro del público, o lavadoras de activos deberían ser transformadas en un banco público de primer piso, que reconozca como cuentas de ahorro las consignaciones hechas por los colombianos que entregaron sus dineros a las pirámides.

“La financiación de dichos depósitos reconocidos por el banco público se podría lograr con los dineros y bienes ya incautados por las autoridades a las pirámides y sus dueños, con la imposición del impuesto de ganancias ocasionales a los ahorradores que ya recibieron dividendos por sus recursos”, explicó el congresista.

El senador dijo que buena parte de los dineros de las familias ahorradoras de las pirámides, hoy perdidos, están en las utilidades que recibieron los primeros ahorradores y en los bienes que compraron los propietarios de las pirámides.

Petro no descartó que la justicia pudiera otorgar beneficios jurídicos a los propietarios de pirámides, si estos colaboran eficazmente en el sentido de la devolución de bienes, y del uso del principio de oportunidad para aquellos que vendieron, muy seguramente bienes por encima de su valor comercial, a los propietarios de pirámides o a sus testaferros.

13 Respuesta sobre “Petro propone convertir en banco público de primer piso a pirámides”

  1. luisgg en noviembre 21st, 2008 6:32 pm

    Estas propuestas si tratan de ayudar ala población mas pobre de colombia, me parece muy buena propuesta, pero la ayuda del señor Uribe es que los bancos den creditos, que tal esa, para que nos sigan robando? eso no es ayuda es acabar de matarnos en la miseria y la esclavitud bancaria….el enemigo del pueblo que es uribe, no propone ayudas, lo que propone es descabellado, a lenguas se ve para quienes trabajan, NO PARA EL PUEBLO……..

  2. GUILLERMO VASQUEZ en noviembre 21st, 2008 6:48 pm

    ME PARECE UNA ESTUPENDA IDEA CONSTRUCTIVA DEL SENADOR PETRO. ESO ES HACER COLOMBIA. NO VOLCARSE SOBRE LA GENTE QUE PERDIO TODO CON AMENAZAS Y SOSOBRA. LASTIMA QUE ESTA IDEA NO SEA TOMADA Y LLEVADA POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION COMO CARACOL Y RCN, QUIENES ESTAN A LA ESPERA DE LO QUE CONVIENE A LA CASA DE NARIÑO PARA TRANSMITIRLO PERO CALLAN TODO LO QUE AFECTE LA IMAGEN DE NUESTRO ENDIOSADO PRESIDENTE.

  3. jesus Antonio en noviembre 21st, 2008 6:55 pm

    Buena senador petro Ud.quiere ser presidente??????? apoyenos saque buenas ideas y este seguro que estaremos con Ud. con tal de tumbar al presidentePARACOlombia.

  4. ALBERTO MORENO en noviembre 22nd, 2008 11:55 am

    El señor Murcia, porque no se le puede decir de otra manera, es un encantador de serpientes, se diò el lujo de seducir a las tres vìboras mas aterradoras que haya parido la tierra colombiana: LAS FARC, EL NARCOTRAFICO, LOS PARAMILITARES Y A UNA POBLACION, embrutecida por la codicia y el deseo incontenible del enriquecimiento sin causa.
    En cuanto a la propuesta de del admirado Petro por los corresponsales precedentes, es una invitaciòn irrespetuosa y deshonesta al gobierno y a la ciudadanìa a convertir estos dineros manchados con la sangre del mismo pueblo en bancos, ¿que tal el ingenioso parlamentario?

  5. luz adluna en noviembre 22nd, 2008 3:41 pm

    es una buena manera de robarse la plata el gobierno, lo que ocurre es que a las buenitas o a las malitas el gobierno se quedara con la plata.
    PESCAR EN RIO REVUELTO.

  6. inconforme en noviembre 22nd, 2008 3:45 pm

    para los ahorradores de DMG unir entre todos el dinero legal y formar una empresa grande, que le de garantia de ganancia a los dueños y a los usuariros del servicio, hacer lo mismo que los bancos prestar plata a un interes disque bajo.
    que le parece
    hagan sus comentarios

  7. Alberto Montoya en noviembre 22nd, 2008 4:04 pm

    Es señor David Murcia Gusmaz, no es un estafador, lo que es un astuto, que intervino en las mas altas esferas para formar su plan de astucia, los guevones fueron los que entegaron sus Dineros en deposito a las aviuonadas del señor David, hay tienen para que aprendad, sera que no existen Banbos de Ahorros.

  8. WILSOM en noviembre 22nd, 2008 4:23 pm

    POR FIN EL SENADOR PETRO PENSO ALGO QUE VALE PENA… SERA QUE AHORA SI PUSO A FUNCIONAR EL CEREBRO PARA BIEN DEL PAIS…
    Y LO DE DE DMG NO SE PUEDE CATALOGAR COMO ESTAFA POR QUE HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE DE LA EMPRESA NO SE SUPO DE NINGUNA DENUNCIA AL RESPECTO, MUY DIFERENTE ES QUE LOS BANCOS SE SINTIERAN PERJUDICADOS (ESTANDO ACOSTUMBRADOS A ROBAR PERDON DIGO A GANAR!!!), Y PRESIONARAN EL FIN DEL SUEÑO PARA MILES DE COLOMBIANOS CONVIRTIENDOLO EN LA MÁS DIFICIL DE LAS PESADILLAS.

  9. ORCAPA en noviembre 22nd, 2008 6:14 pm

    AHI TIENEN PARTIDAS DE GUEVONES, BRUTOS, CODICIOSOS, QUE CREEN QUE ENRIQUECERSE DE LA NOCHE A LA MAÑANA CON PLATA MANCHADA DE SANGRE Y QUIEN SABE QUE MAS, ES BUENO, ESO LES PASA POR TONTOS E IDIOTAS. Y LA IDEA DE PETRO ES IGUAL A TODOS LOS QUE DEPOSITARON PLATA ALLÌ, NO SE LES OLVIDE QUE ÈL TAMBIEN ESTA MANCHADO DE DELITO, LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A COLOMBIA SE LLAMA URIBE

  10. para ORCAPA en noviembre 22nd, 2008 6:54 pm

    LA FAMILIA DMG TIENE UNOS DESEOS IMPRESIONANTES DE INVERTIR UNOS 50 BILLONES DE GENES EN TU CULO,POR QUE ERES MUY INTELIGENTE Y SE QUE LO ADMINISTRARAS MUY BIEN.

  11. luisgg en noviembre 22nd, 2008 8:13 pm

    Entonces que hacer con esos dineros? que se los roben los parapoliticos? uribe cojera el carrito azul, y santos-matador pedirá el amarillo, y todo el resto se lo reparten los corruptos-politicos de turno, CLARO ESO SERIA MEJOR????? por eso Colombia está como esta porque en Colombia no hay sino egohismo, envidia, indiferencia esos sentimientos aran que Colombia nunca progrese, alcaguetiando a la corrupcón politica actal….

  12. Gustavo León en noviembre 22nd, 2008 8:34 pm

    Señor Uribe….. Ud, que es especialista en hacer leyes como en su familia deben hacer arepas, (facil y rapidito) inventese una y termine de una vez por todas con la voracidad desaforada de los bancos…..si es que su jefe el señor Sarmiento no se lo impide. Esa si que seria una buena forma de ayudar al pueblo colombiano. Mire: despues de todo este despelote los verdaderos culpables estan callados y Ud señor haciendoles la segunda, que lastima que esa inteligencia y astucia (de la buena) donada por Dios, solo la utilice para inflar su ego (afortunadamente) con resultados positivos para el pais, pero no la utiliza en su totalidad o es que teme que los bancos dejen de darle al estado el 45% de las utilidades que no son pocas tal como ud lo menciono en su alocucion pedagogica? Si verdaderamente quiere ayudar al pueblo como lo quiere hacer ver en sus concejos comunales, enverraquese como suele hacerlo y quitese el lastre del mayor bandido de cuello blanco que existe en el pais, su jefe el sr. Angulo, quien goza de ver al pueblo sufriendo cuando su grupo les quita sus casas que han pagado dos y hasta tres veces, desplazando a la miseria a los sufridos y desafortunados clientes de su emporio financiero. Animo paisita usted puede, o sera que este bandido es mas poderoso que las farc y los paras? Hummmm por lo que se ve, SI QUE SI.

  13. equidad en noviembre 23rd, 2008 9:06 am

    La idea del senador Petro puede ser buena, pero de este sñor tampoco ha de esperarse lo mejor porque no debemos olviedar que él también tiene las manos manchadas de sangre. Mejor dicho que uribestia devuelva los dineros que le retuvo a las pirámides y asunto concluído porque eso de formar un banco con esos dineros, sería darle oportunidad al gobierno de uribestia de robarle al pueblo. VEN? conciudadanos estúpidos e ignorantes en lo que ha quedado toda su codicia por querer enriquecerse con dinero fácil? CHUPEN POR GUEVONES!!!!!

Deja un comentario