Nacional Noticia Extraordinaria

Crece el número de víctimas por erupción el Nevado del Huila

Así lo confirmó el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, quien además aseguró que al menos serían diez las personas muertas y más de 150 las personas atrapadas debido a la erupción del volcán.

El jefe de la cartera de justicia aseguró que los rescatistas no habían podido llegar a las partes más altas del volcán, debido a las condiciones climatológicas.

De la misma manera, los organismos de socorro dijeron en las últimas horas que las avalanchas taponaron todas las vías de entrada y acceso a los municipios vecinos al volcán, razón por la cual no había sido posible la llegada hasta de los rescatistas hasta las poblaciones más alejadas.

Foto: Secretaría Departamental de Salud del Cauca

Mientras tanto, el gobernador índigena del municipio de Tálaga Marco Tulio Toconó, confirmó que en ese resguardo fallecieron dos personas y dos menores desaparecieron tras las avalanchas del río Paéz.

En diálogo con los medios de comunicación, el nativo agregó: «La situación es bastante grave porque prácticamente quedamos en una isla y tengo confirmadas dos personas muertas».

Por su parte, el coordinador de la Cruz Roja Colombiana en el vecino municipio de Inzá, Orlando Marulanda, dijo que en el transcurso de las últimas horas, han llegado informaciones por parte de indígenas de la zona de que hay varias víctimas en la parte alta de Belalcázar, pero no se ha podido llegar a la zona.

A esta hora las autoridades civiles del lugar confirmaron que en promedio unas 150 personas se encuentran atrapadas en la zona alta del cañón de un río y tampoco han podido ser evacuadas, debido al mal tiempo.

Así mismo, la defensa civil y el DPAE aseguraron que no pueden descartarse nuevas tragedias en los departamentos del Huila, Cauca y Tolima.

Los comentarios están cerrados.