Nacional Órden Público

Destruidas 25 minas anti – persona de las Frac en el Meta

Operaciones militares adelantadas por las tropas en diferentes regiones del país, permitieron en las últimas horas hallar y destruir de manera controlada 25 minas anitipersona, 7 cilindros bomba y 2 artefactos explosivos improvisados con los cuales las Farc pretendía ejecutar acciones terroristas contra la población civil.

El primer hallazgo se registró en área rural de la población de Teorama, Norte de Santander, allí soldados de la Brigada 30 incautaron de 16 minas antipersona tipo abanico y dos armas largas, de propiedad de la red de apoyo logístico de las Farc.

Entre tanto, en la localidad de Apia, Risaralda, unidades de la Octava Brigada descubrieron 5 cilindros bomba, una mina antipersona y un mortero hechizo, con los cuales miembros de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las Farc pretendían ejecutar acciones terroristas contra las tropas que realizan operaciones en la región.

De igual forma, tropas de la Cuarta División con jurisdicción en el departamento del Meta, hallaron una caleta donde integrantes de la cuadrilla 43 de las Farc almacenaban 4 minas y 2 cilindros cargados con explosivo Indugel. La oportuna acción de los uniformados permitió neutralizar actos criminales contra los habitantes de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico.