Internacional

Avanzan las elecciones regionales en Venezuela

Desde las 8 de la mañana, miles de venezolanos han acudido de manera masiva a las urnas, con el fin de acompañar las elecciones regionales de ese país, que se llevan a cabo hoy. Así lo confirmó Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Sin embargo, el invierno no ha jugado a favor de la jornada electoral, ya que 183 centros de votación fueron azotados por los aguaceros y han sido cerrados parcialmente.

Lucena, precisó que 61 puntos de votación aun presentan problemas de imposibilidad de acceso, 114 tienen dificultades eléctricas, cinco están inundados, principalmente en las regiones del Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Mérida, Yaracuy, Zulia, Trujillo, Bolívar y Sucre.

Así mismo, el rector de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, dijo que pese a los estragos causados por las lluvias en algunas zonas, el cronograma electoral seguirá adelante con un seguimiento constante para prever mayores emergencias.

«Estamos evaluando la situación en todo el país. Hasta ahora, el reporte que tenemos es que la ruta electoral está en perfecto estado, aunque estamos esperando algunos informes», indicó Díaz.

De esta forma, hoy los patriotas podrán elegir22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 legisladores regionales, 13 concejales metropolitanos y 7 del Distrito Alto Apure.

Igualmente estos comicios servirán para medir la popularidad del presidente Hugo Chávez y su proyecto de «Revolución Pacífica» que conducirá a Venezuela al socialismo.