Nacional Noticia Extraordinaria

Nuevas avalanchas dificultan rescate de atrapados por erupción de Volcán

Nuevamente las lluvias ocasionaron tres avalanchas en el municipio de Belalcázar, uno de los más afectado por la erupción del volcán Nevado del Huila, sin que de momento se conozca de nuevas víctimas por la catástrofe, según lo confirmaron en las últimas horas, los organismos de socorro.

Los dos primeros deslizamientos de lodo se presentaron en la madrugada en el barrio Jardín Bajo, del municipio de Belalcázar, departamento del Cauca, por el represamiento de las aguas de la quebrada El Salado.

De la misma manera se ha podido establecer que este hecho ha dejado hasta el momento por lo menos 10 indígenas muertos y 8 desaparecidos.

Mientras tanto la Cruz Roja Colombiana advirtió de la llegada de otra avalancha en las próximas horas, mucho más grande que las dos anteriores por las lluvias que se represan en la parte alta del cañón de El Salado, debido a las condiciones climatológicas, que han dificultado también el rescate de muchas de las personas que aún se mantienen atrapadas en la parte más alta del volcán.

Los organismos de socorro evalúan la situación e intentan establecer si las primeras avalanchas dejaron nuevas víctimas o damnificados en la zona afectada.

De esta manera, la Fuerza Aérea de Colombia ha tenido que suspender los vuelos por el mal tiempo.