Nacional Noticia Extraordinaria

Uribe se reunió con varios líderes del mundo en Perú y firmó pactos comerciales

El mandatario nacional asistió a la Cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), en calidad de invitado.

En el mismo acto, el presidente de E.U., George Bush, dio un nuevo espaldarazo al TLC con Colombia, haciendo un nuevo llamado al Congreso de su país indicando que no es conveniente darle la espalda a nuestro país en relación al TLC, exaltando al presidente Uribe, como uno de los mandatarios más firmes de los últimos tiempos.

De la misma manera, el presidente estadounidense instó a «todos aquellos que apoyan el libre comercio a continuar presionando para lograr la aprobación» de los tratados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Por su parte, el canciller Jaime Bermúdez destacó las declaraciones del mandatario estadounidense.

El diplomático colombiano dijo que: «Valoramos profundamente las declaraciones del Presidente Bush. Por supuesto, consideramos que no se puede discriminar a Colombia de la región, frente a la posibilidad de lograr un Tratado de Libre Comercio

De otra parte y posterior al encuentro se pudo establecer que los dos mandatarios se reunieron durante casi una hora con el fin de repasar una serie de iniciativas y medidas incluidas en la agenda bilateral. De esta manera este habría sido el último encuentro oficial entre los dos jefes de Estado, ya que Bush entregará su cargo el próximo 20 de enero.