Conflicto Armado

Ejército destruyó minas antipersonal en cinco lugares del país

Operaciones simultáneas adelantadas por tropas del Ejército de Colombia en los departamentos de Bolívar, Norte de Santander, Meta y Antioquia, permitieron la neutralización y destrucción de artefactos explosivos con los que las Farc y el Eln pretendían realizar acciones criminales.
Inicialmente se informa de la localización de dos artefactos dinamiteros en la vereda Canelos, del municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar, que sirve de escenario a operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Infantería ‘Luciano de D´Elhuyer’, de la Quinta Brigada, contra estructuras de la cuadrilla 24 de las Farc.

Otro artefacto preparado por guerrilleros del Eln, fue hallado en la vereda La Paz, del municipio nortesantandereano de Toledo, donde se encuentran desplegadas tropas del Batallón de Contraguerrillas 46 ‘Héroes de Saraguro’, de la Trigésima Brigada.

Entre tanto, soldados de las Brigadas Séptima y Móvil 4, destacados en zonas rurales de los municipios metenses de El Castillo y Puerto Rico, destruyeron tres cilindros bomba e igual número de minas tipo granada, diseminada por subversivos de las cuadrillas 26 y 43 respectivamente.

Finalmente, en la vereda Las Brisas, del municipio antioqueño de San Jerónimo, tropas del Batallón de Contraguerrillas 80, de la Brigada Móvil 11, destruyeron una mina antipersonal, instalada por guerrilleros de la Quinta Cuadrilla de las Farc.

ANE