Política

Magistrado Pedro Alonso Sanabria juró desconocer a David Murcia Guzmán

El magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, juró que no conoce a David Murcia Guzmán, ni a ninguno de los socios de DMG.

Aseguró que tampoco sabe quién es William Suárez, el socio de Murcia Guzmán, que presuntamente aportaron $400 millones a su campaña a la Gobernación de Boyacá.

Tras su regreso a Colombia, el magistrado afirmó, «jamás tuve contacto con el señor Murcia vine a saber de el hace tan solo unos meses cuando los medios de comunicación empezaron a hablar de las operaciones de DMG».

El jurista mencionó que el presidente de la firma DMG no puede afirmar que lo conoce o que tuvo contacto alguno con él, «l verdad el señor David Murcia no puede decir que tuvo contacto conmigo y que me dio aportes para la campaña».

Insistió de manera enfática en decir que no conoce a ninguno de los socios de la empresa intervenida por el Gobierno Nacional.

«No conozco a DMG, no conozco a sus socios, jamás se presentaron a la campaña a la Gobernación para entregar algún aporte», aseveró

El magistrado del alto tribunal reiteró que en su campaña se integró un comité para el manejo económico donde se vigilaron los aportes.

«Estuvimos muy pendiente para que no pasara lo mismo que en el proceso 8000», explicó Pedro Alonso Sanabria.

El magistrado destacó su formación y trabajo académico; y aseguró que pedirá a las autoridades que investiguen los hechos, para que se explique la razón de su nombre en esa grabación.