Noticia Extraordinaria Política

Magistrado Sanabria niega conocer a David Murcia y haber recibido dineros de DMG

–El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria Buitrago, negó haber recibido dineros de DMG e incluso sostuvo que no sabía que existía esa empresa.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, Sanabria Buitrago fue involucrado en una conversación telefonica interceptada al cabecilla de DMG David Murcia Guzmán y su socio William Suárez y en la cual se habló de un aporte de 400 millones para su campaña a la gobernación de Boyacá.

En una rueda de prensa que ofrecio este lunes, tras su retorno de Bolivia, el magistrado afirmó: “Puedo jurar ante Dios que nunca tuve contactos con David Murcia o con alguno de sus socios”.

Añadio que conocio a Murcia Guzman solo hace cuatro meses cuando comenzó a salir por televisión. Tambien afirmo no conocer a William Suárez, principal socio de Murcia.

“Ni yo puedo decir que conozco a David Murcia, ni David Murcia puede decir que me conoce”, puntualizo Sanabria Buitrago.

El magistrado establecio que a su campaña politica para la gobernación de Boyacá se hicieron muchos aportes y muchas ofertas, pero subrayó que fue muy cuidadoso en verificar las personas y los origenes de los dineros, para evitar que se produjera una situación similar a la del proceso 8 mil.

“DMG jamás apareció en la campaña como DMG”, subrayó.

Sanabria Buitrago dijo que quiere dar la cara al pais y que el que lo requiera puede tener a su disposición los libros de su campaña para que verifique la procedencia legal de todos los recursos.

Advirtió que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos para que se haga claridad en torno a su conducta.

Pedro Alonso Sanabria Buitrago se posesiono el pasado 9 de septiembre ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como nuevo Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

La fotografia que acompaña esta información precisamente fue captada en el acto de posesión que se cumplio en el Salon Gobelinos de la Casa de Nariño.

El Magistrado fue elegido para el periodo 2008 – 2016, en la sesión del Congreso de la República del pasado tres de septiembre.

Sanabria Buitrago es oriundo del departamento de Boyacá, y reemplazó en el cargo a Eduardo Campo Soto.

Entre otros cargos públicos, el nuevo Magistrado fue diputado de la Asamblea del departamento en el periodo comprendido entre 1998 – 2003.

Adicionalmente participó como candidato a la Gobernación de este departamento en las elecciones regionales del año 2003