Política

El Polo pide a Fiscal General informe sobre investigaciones ilegales del DAS

Ante nuevas denuncias  de seguimientos ilegales por  parte  del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS,  al ex asesor  del senador Gustavo Petro, David Prado, el propio congresista le solicitó al fiscal general de la Nación, Mario Iguaran, que se sirva entregarle  a la colectividad un informe de las investigaciones relacionadas con las personas que responderán ante la justicia por la persecución política a que ha sido sometido él y otros integrantes del partido amarillo.

Así las cosas, el jefe del ente investigador deberá dar un reporte de lo sucedido, pues el único organismo que tiene facultades para investigar y detener  a los congresistas  es el máximo tribunal de la justicia ordinaria, la Corte Suprema  de Justicia. 

 Recordemos que por estos hechos  tuvo que renunciar  la directora  del organismo, Maria Del Pilar Hurtado junto con el jefe de la Unidad de inteligencia Política Fernando Ovalle.  

Este último sin el consentimiento del Pilar Hurtado ordeno que se vigilara todos los movimientos de los  integrantes del Polo en todo el país para buscar presuntos vínculos del movimiento político con algún grupo al margen de la ley.