Justicia

A juicio militares por homicidio agravado

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de un suboficial y ocho soldados profesionales, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de un particular.

De acuerdo con lo establecido, el 4 de junio de 2005 en el área de Sierra Morena en Medellín, una patrulla del Ejército que vigilaba el sector observó a cuatro supuestos sospechosos a quienes se les llamó para una requisa, pero éstos respondieron con fuego, según la versión de los procesados. En el intercambio de disparos fue muerto el civil Diego Alfonso Ortiz Muñoz.

En la investigación a cargo de un fiscal de Derechos Humanos y DIH se recaudaron pruebas técnicas y testimoniales que contradicen lo sostenido por los hoy procesados.

Los acusados fueron identificados, como: Hernán Darío Duarte Botero, sargento segundo, y los soldados profesionales Jorge Alberto Diez Silva, Juvenal de Jesús Higuita Suárez, Diber de Jesús Quiroz Tobón, Carlos Andrés Sánchez Ibargûen, Fabio León Torres Quintero, Diego Fernando Hidalgo Padierna, Delio Antonio Valencia Zea, y Heriberto Martínez Muñoz.

Esas personas están privadas de la libertad en una guarnición militar de la capital antioqueña.