Adolfo Beck

Día internacional de la no violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la no violencia contra la mujer, el cual se estableció en el año 1981 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se instauró como homenaje póstumo a tres hermanas sindicalistas y militantes de la República Dominicana (Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal) quienes fueron asesinadas a golpes por oponerse a la dictadura de Trujillo, las mujeres fueron emboscadas y golpeadas hasta la muerte.

Las especialistas en derechos de la mujer: Lucy Gutiérrez, Marta Pérez y Rocío Puerta, asistieron a LA HORA DEL DEFENSOR, e invitaron a todas las mujeres que son victimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien y hagan valer sus derechos, porque, según señalaron, las denuncias de este tipo solo se pueden realizar dentro de un periodo de 30 días después de ocurridos los hechos.

Mañana miércoles en LA HORA DEL DEFENSOR, los oyentes se pueden comunicar con los especialistas de la Confederación Colombiana de Consumidores, para recibir una respuesta y una guía a sus preguntas e inquietudes, las personas se pueden comunicar a los números telefónicos 3456772-3456776-3456779 o en el correo electrónico lahoradeldefensor@hotmail.com.

Por: Gabriel Soler