Política

En la “DMG-política” reaccionan los primeros implicados

Juan Pablo Díaz Granados, alcalde de Santa Marta, aseguró estar sorprendido por la mención de su nombre en la grabación una conversación entre el máximo accionista del grupo DMG y su socio William Suárez. 

Aseguró que a su campaña nunca ingresaron recursos provenientes de la recientemente intervenida DMG y solicitó el avance de las investigaciones y lo reciban en versión libre para aclarar el tema. 

“Que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación porque tenemos la certeza y la fe absoluta de que esta campaña no recibió ese apoyo y estamos pidiendo a las autoridades que nos reciban en versión libre para aclarar estos  sucesos”, enfatizó.

 Por su parte, el gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez, quien recientemente debió explicar su presencia en el apartamento donde capturaron a dos de los socios de DMG, emitió un comunicado en la tarde de éste lunes. 

El gobernador aseguró que nunca recibió aportes de DMG para la financiación de su campaña.

 “Cuando fui candidato a la Gobernación no recibí aportes de la empresa DMG para la financiación de mi campaña, como consta en los informes contables”, dice el comunicado. 

A su turmo también respondió el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, negó cualquier  vinculo con el mayor accionista de  DMG,  David Murcia Guzmán quien en una grabación con su socia William Suárez dicen que el alto jurista recivio 400 millones de peos para la gobernación