Conflicto Armado

Nuevas capturas en el sur del país

Operaciones de registro y control militar de área adelantadas por efectivos de la Sexta Division en el sur del país, permitieron dar golpes contundentes contra la extorsión, la delincuencia común y el narcotráfico.

La primera ofensiva militar se desarrolló en la vereda la Florida del municipio de Valle del Guamuez-Putumayo, por efectivos del Batallón Especial Energético Vial No 9, quienes capturaron en flagrancia a 3 sujetos los cuales tenían en su poder un arma corta y 3.300.000 de pesos productos de las extorsiones que venían cobrando a los comerciantes de la región.

De otro lado, entre los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico-Caquetá, fue capturado un sujeto quien se encontraba asaltando un bus de servicio público sobre esta vía, lo que permitió que los soldados del Batallón de Infantería “Cazadores” recuperaran dinero en efectivo y equipos de comunicación.

Finalmente, nuevas operaciones de registro y control militar de área efectuadas en esta ocasión por tropas del Batallón de Infantería No 34 “Juanambú”, sobre el puerto principal del municipio de Solita, aprehendieran a una mujer quien llevaba consigo 2 kilos de pasta base de coca pasando de esta manera a disposición de las autoridades competentes.

Las operaciones militares se intensifican para mantener la paz y la tranquilidad de los moradores de caquetá, Putumayo y Amazonas, a esto se suma el compromiso de las tropas por garantizar las vacaciones de fin de año sin alteraciones de orden público. Por ello, el Comando de la Sexta División invita a la comunidad en general para que denuncien cualquier acto sospechoso que atente contra la integridad del pueblo colombiano a las líneas 146 y 147.

ANE