Nacional

Son ya 34 los muertos provocados por el invierno y 500 mil los damnificados

–34 muertos, 76 heridos, 8 desaparecidos y más de 500 mil damnificados, deja la temporada invernal, según el reporte entregado por el Ministerio de la Protección Social.

Las inundaciones y avalanchas han afectado a 221 municipios de 25 departamentos en los cuales se han atendido más de 200 emergencias que han dejado a medio millón de personas damnificadas y han averiado 51.850 casas que presentan grietas en su estructura, añadio el ministerio.

La Casa de Nariño informo que el Gobierno ha destinado 2.900 millones de pesos para solventar la crisis que atraviesan miles de familias por la fuerte ola invernal que azota a todo el territorio nacional desde septiembre y que se extendería hasta mediados de diciembre.

VIVIENDA A DAMNIFICADOS EN CUNDINAMARCA

— Un plan integral de vivienda pondrá en marcha el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con la Gobernación de Cundinamarca, para las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia del Tequendama en este departamento.

Según la evaluación hecha por las alcaldías, son más de 300 hogares los afectados, para los cuales el Ministerio aseguró la asignación de la totalidad de los subsidios.

“El Gobierno ha dicho que tiene la disposición para concurrir con la totalidad de los subsidios que se necesiten. Aquí se acabó la ortodoxia presupuestal, y los alcaldes deben acabar los censos para determinar los sitios de riesgo”, señaló el Ministro, Juan Lozano Ramírez.

“Vamos a buscar mecanismos ágiles para que las personas dispongan de sus subsidios de arrendamiento y para que, con mecanismos eficaces, de la mano con los alcaldes y el departamento, se puedan generar los planes de reubicación en materia de vivienda”, agregó el ministro.