Bogotá

Comercio a pagar impuestos


Si usted tiene un establecimiento de comercio, una tienda, droguería, ferretería, una fábrica, presta un servicio o realiza una actividad comercial así no tenga un local u oficina, usted debe inscribirse en el Registro de Información Tributaria (RIT) y declarar y pagar el impuesto de industria y comercio, avisos y tableros ICA.

¿Qué es RIT?
El RIT es el Registro de Información Tributaria; una base de información administrada por la Dirección Distrital de impuestos, en el cual todos las personas naturales o jurídicas que realicen actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios en Bogotá, se deben inscribir, para que la Administración Distrital se pueda comunicar de manera oportuna con los ciudadanos o contribuyentes.

El ICA es un tributo de carácter municipal, que grava la realización directa o indirecta, por personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho, de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en Bogotá, ya sea que se realicen de forma permanente u ocasional, con establecimiento de comercio o sin el.

Para inscribirse en el RIT, o reportar novedades puede ingresar a la página www.shd.gov.co y remitirse al link minscripción RIT en línea.

Con este aplicativo podrá realizar su inscripción o reportar las novedades de su negocio de una forma ágil y segura.

Si usted tiene matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá con fecha posterior al 14 de abril de 2002 debe realizar su trámite de inscripción o actualización en el RIT directamente ante las sucursales de la Cámara de Comercio.

Los comentarios están cerrados.