Narcotráfico

Desmantelado cristalizadero de las Farc

Tropas del Ejército de Colombia, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, localizaron y destruyeron un cristalizadero empleado para el procesamiento de alcaloides; al tiempo que decomisaron insumos sólidos y líquidos en los departamentos de Cauca, Bolívar y Córdoba.
En la vereda El Bosque, jurisdicción del municipio de caucano de Corinto, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 3 ‘Primero de Numancia’ adscritos a la Tercera División, ubicaron y destruyeron un cristalizadero, en desarrollo de operaciones contra la sexta cuadrilla de las Farc.

La acción militar permitió la incautación de 325 kilos de soda cáustica, 250 kilos de bicarbonato desoído, 200 galones de acetona, 09 galones de insumos no clasificados06 hornos microondas, 03 ventiladores, 24 canecas plásticas, 03 estufas, dos cilindros y 02 torres de destilación.

Entre tanto, tropas del Batallón de Artillería 2 ‘Nueva Granada’, en el área rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, se incautaron de 1.250 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento gris, 165 galones de guarapo de coca y 52 galones de insumos no clasificados.

Finalmente, soldados del Batallón de Contraguerrilla 10 ‘General Rabel Uribe Uribe’ ubicaron 125 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento gris, 60 galones de gasolina, 40 galones de guarapo de coca, 18 galones de veneno y 01 prensa, en el área rural del municipio de Montelíbano, Córdoba.

ANE