Conflicto Armado

Ejército incautó material explosivo

Efectivos del Ejército de Colombia en desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de La Guajira, Arauca, Nariño, Meta, Huila y Antioquia, neutralizaron material explosivo de las Farc.

Inicialmente se informa de la localización de 15 minas tipo tatuco, en el municipio de Arauquita, Arauca, que sirve de escenario a operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Contraguerrillas 47 ‘Héroes de Tacines’, de la Décima Octava Brigada, contra estructuras de la cuadrilla ‘Alfonso Castellanos’ de las Farc.

Otros artefactos preparados por guerrilleros de la cuadrilla 53 de las Farc, fueron hallados en la vereda Los Andes, del municipio de Mesetas, Meta, donde se encuentran desplegadas tropas del Batallón de Infantería 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, de la Séptima Brigada.

Entre tanto, soldados del Grupo de Caballería 3 ‘General José María Cabal’, destacados en zonas rurales del municipio nariñense de Puerres, destruyeron una mina tipo antipersonal, diseminada por subversivos de la cuadrilla 48 de las Farc.

Así mismo, en la vereda La Holanda, del municipio antioqueño de San Carlos, tropas del Batallón Energético y Vial 4, de la Cuarta Brigada, destruyeron una mina tipo jeringa, instalada por guerrilleros de la novena cuadrilla de las Farc.

De otra parte, en el municipio de Gigante, Huila, efectivos del Batallón de Infantería 26 localizaron una caleta, en cuyo interior terroristas de la cuadrilla ‘Teofilo Forero’ de las Farc, tenían oculto un maletín con pólvora negra, un maletín con un kilo de urea, un kilo de indugel y 936 cartuchos de guerra de diferente calibre.

Por último, tropas de la Décima Brigada reportaron la localización de material explosivo, en el municipio San Juan del Cesar, La Guajira, escenario de operaciones militares contra extremistas de la cuadrilla 59 de las Farc.

ANE