Política

Gobernador de Nariño y presidente tuvieron altercado

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, previo a su saludo protocolario a los mandatarios regionales durante la cumbre de gobernadores tuvo un altercado entre gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf.
Versiones de testigos que estaban cerca de los mandatarios, aseguran que el mandatario regional le habría pedido al jefe de Estado que no lo dejara solo con los problemas de su departamento, a lo que el presidente le habría respondido que así cómo lo habían dejado sólo a él en el Consejo Comunal en Nariño.

Navarro Wolf, le replicó que no era así, que en ningún momento lo habían dejado solo, a lo que el presidente reiteradamente le respondió “No me rete”.

Horas después el Gobernador de Nariño, le explicó a los medios de comunicación que eso había sido “un asunto menor que había que resolverlo en los mejores términos”.

Sin embargo, advirtió que no había habido un gobernador como él que en diferentes ocasiones hubiera hecho el llamado a la población nariñense que no invirtiera en las pirámides.

“No tengo una, sino muchísimas intervenciones públicas, entre otras por medios televisivos, de manera que no se puede decir que yo no tuve una posición clara con respecto al tema”.

Cabe señalar que el jefe de Estado en varias ocasiones ha reiterado que en el pasado consejo Comunal de Nariño, “las autoridades” lo dejaron sólo en su lucha contra las captadoras ilegales de dinero.

Finalmente, el mandatario regional aseguró que tras la renuncia del superintendente financiero el tema de la responsabilidad estaba resuelto, y lo importante ahora era trabajar para resolver juntos esa situación.