Nacional Noticia Extraordinaria

No hay dinero para afectados por las pirámides. David Murcia lo escondió en el exterior

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, reveló hoy que los miles de millones de pesos captados irregularmente por la firma DMG, están consignados en cuentas de paraísos fiscales y no serán recuperados.

El alto oficial manifestó que las autoridades hicieron un riguroso seguimiento a los dineros y establecieron que luego de ser consignados en cuentas de panamá, fueron sacados con destino a cuentas en islas del caribe que operan como paraísos fiscales. Es decir, que tienen beneficios especiales y en muchos de los casos son cobijados con el llamado “secreto bancario”.

Reveló el general Naranjo que hasta el momento, solo se han recuperado de DMG, recursos en efectivo por 24 mil millones de pesos. Versiones no confirmadas aseguran que DMG captó más de dos billones de pesos.

El director de la policía dijo que se detectaron más de 320 sociedades anónimas constituidas por David Murcia Guzmán en Panamá, y se trata de establecer si tienen activos para buscar la manera de recuperarlos para resarcir a los damnificados por las captaciones ilegales.

Naranjo mencionó que en sus 32 anos de actividad policial, y luego de haber capturado a más de 300 extraditables, nunca había encontrado una mente criminal más fría y calculadora que la de Murcia Guzmán, con quien departió dos horas en un avión tras ser capturado en panamá la semana pasada.

Sobre el tema de DMG, el ministro de hacienda, Oscar Iván Zuluaga reveló que tras DMG operaba una red criminal que atentaba contra el estado colombiano, y que estaba principalmente dominada por el narcotráfico.

A su vez, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, propuso al gobierno crear un fondo de salvamento y solidaridad, para atenuar el impacto de la crisis sobre casi dos millones de colombianos defraudados.

El fondo se financiaría con la plata que se recupere de DMG, los impuestos que pagaron las captadoras de dinero y los recursos del gobierno.

Los comentarios están cerrados.